Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataques contra el ejército y la policía en Irak provocan 48 muertos y decenas de heridos

EFE

Bagdad

Al menos 48 personas, la mayoría agentes, han muerto y otras 48 han resultado heridas en las últimas doce horas en una cadena de ataques en Bagdad y la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó ayer una fuente policial.
Ayer al menos catorce agentes fueron degollados por un grupo armado que tendió una emboscada a varias patrullas de las fuerzas del orden en la zona del Kilómetro 160, al oeste de Ramadi, capital de Al Anbar. Por otro lado, al menos siete personas -cuatro policías y tres civiles- perdieron la vida y una resultó herida grave por la explosión ayer de un coche bomba conducido por un suicida contra un puesto de control en un puente de la carretera que une Irak con Jordania, al oeste de Ramadi.
Asimismo, siete personas murieron y veinte sufrieron heridas en dos ataques con bombas en el barrio de Ameriya, en el oeste de Bagdad, y en la carretera de Zahrat al Madaen, a 20 kilómetros al sureste de la capital.

468 ad