Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maltrata la directora del Polideportivo a los refugiados de La Pintada, se quejan

Damnificados de La Pintada refugiados en el Polideportivo CICI Renacimiento esperan que en 15 días esté el campamento provisional para regresarse a la sierra de Atoyac.
Se quejaron de que la directora del polideportivo, Norma Maravilla los maltrata, les cierra los baños y se lleva las llaves para que no los usen.
El presidente del comité comunitario Pro Construcción de La Pintada, Cesáreo Moreno Ávila dijo que “si no quieren que estemos aquí que nos corran, que nos regresen a La Pintada donde queremos estar”.
El lunes personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) visitó a los evacuados y les informó que podría ser en dos semanas cuando se tuviera listo el campamento temporal para su estancia provisional en lo que se construyen las nuevas viviendas, sin embargo debido a las lluvias provocadas por Raymond los pobladores prevén que se retrase su regreso a la comunidad.
“Nos dijeron que 15 días, pero con las lluvias yo creo que otra semana más, estamos esperando que nos confirmen bien porque ya nos queremos regresar” dijo Moreno Ávila.
Dijo que se quejó con los Marinos de esa situación y que Norma Maravilla le respondió que ese baño sólo será utilizado por los enfermos, que ella tendrá la llave y cuando lo requieran que le toquen,  “también quitó una llave que utilizaban para lavar trapeadores o lo que se ocupara y nos quitó la luz pero ya la volvimos a instalar”.
Explicó que ocupan energía eléctrica para el equipo de cómputo con el que llevan el control de los diferentes censos que les han pedido hacer, mandar información y en ocasiones entretenerse con partidos de fútbol.
Pero el lugar de donde se conectaban un día se quedó sin energía y les dijeron que era el contacto que estaba mal “pero no, yo lo revisé, estaba cortado y sobrepuesto como si estuviera bien”, dijo.
Agregó que son los más organizados en el albergue, colaboran en la cocina y lavan trastes, se encargan de barrer y de recoger la basura, “ya ni la gente de aquí hace eso, antes sacaban la basura ahora sólo se pasean”, se quejó una mujer.
“Si no nos quiere aquí que nos corra, pero que nos lo diga ella para que nos regresemos a La Pintada, se cree mucho porque dice que está bien parada con la señora Laura (del Rocío Herrera, esposa del gobernador) si tanto le molesta que estemos aquí que nos diga, que nosotros también ya nos queremos ir”, enfatizó Moreno Ávila. (Mariana Labastida).

468 ad