Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El asesinato de Rocío Mesino fue un crimen de Estado, dice el dirigente del PT

El ex diputado local y actual comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Fredy García Guevara, no descartó que el asesinato de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, sea un crimen de Estado y exigió a los tres niveles de gobierno que se esclarezca el caso.
Ayer durante una visita de cortesía que el líder del PT realizó al primer sindico de este municipio y militante de este partido político, Oscar Antonio Chávez Pineda, para reconocer su trabajo y anunciar la gestión de algunas obras ante diputados y senadores de su partido en beneficio de Iguala y el estado, García Guevara consideró que “hay un trasfondo en ese asesinato” y lamentó que la autoridad “le dé la vuelta” al caso y lo adjudique a la delincuencia organizada.
No descartó que el asesinato de Mesino Mesino sea un crimen de Estado, por lo que representaba la dirigente de la OCSS a nivel estatal y nacional.
Lamentó el hecho y exigió a los tres niveles de gobierno que se esclarezca el asesinato, “porque desgraciadamente ahora hay una nueva modalidad para darle la vuelta a una investigación, ahora sólo dicen que es un asesinato por venganza, por el crimen organizado y hasta pasional, cuando la realidad es que hay un trasfondo en esa muerte de Rocío Mesino y muchas otras más”.
Llamó a que el gobierno cumpla con la aplicación de la ley y se investigue el caso, “porque de otra forma otras voces tendrán que exigir a su manera el esclarecimiento de las muertes de líderes sociales que han sido asesinados en Guerrero”.
Consideró que la propia familia tendrá que exigir que la PGR atraiga las investigaciones del asesinato de Rocío Mesino.
Asimismo, pronosticó que al igual que como ocurrió con otros luchadores sociales, habrá un periodo largo para tratar este asunto, “para después dejarlo al olvido” como ha ocurrido con muchos otros. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad