Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incluir en beneficios a trabajadores que no tienen registro en Hacienda, pide el PRD

La dirigencia municipal del PRD pidió que no queden fuera de los beneficios destinados para los damnificados los trabajadores informales y los pequeños comerciantes que no tienen registro ante Hacienda, y al gobierno municipal que intervenga para que se pueda apoyar estas personas.
En conferencia de prensa en las oficinas del PRD en el puerto, los asistentes dijeron que las autoridades federales determinarán la responsabilidad de los ex alcaldes perredistas que autorizaron la construcción de conjuntos inmobiliarios en zona de humedales.
Indicaron que en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, en Puerto Marqués y en Revolcadero hay trabajadores informales y comercios que no tienen registro ante Hacienda y las reglas de operación para recibir beneficios establecen como requisito ser contribuyente, por eso pidieron flexibilizarlo para que la ayuda llegue a todos los damnificados.
Los perredistas también demandaron la instalación del consejo ciudadano que anunciaron el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente de la República Enrique Peña Nieto para vigilar que la aplicación de los recursos llegue a los damnificados.
De ello, el delegado con funciones de secretario de Finanzas, Ernesto Mastache Manzanares, dijo que ya están llegando los recursos para la reconstrucción y el consejo no se ha instalado.
También demandaron celeridad en las obras del Acabús en el bulevar Vicente Guerrero, porque los ciudadanos demoran hasta una hora en el tráfico.
El delegado con funciones de presidente del Comité Municipal, Gregorio Calderon Ibarra, agradeció al alcalde Luis Walton Aburto y al gobernador la vigilancia que brindaron a la población para atender la emergencia provocada por el huracán Raymond.
En la conferencia también estuvieron los delegados de Asuntos Electorales, Bulmaro Cabrera Rojas, y de Políticas y Alianzas y Movimientos Sociales, Jesús Alberto Torres Arellano. (Daniel Velázquez).

468 ad