Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige el ex dirigente del sindicato del Conalep que se le pruebe el desvío

El ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Guerrero (Staconalepg), Rafael Pineda Gutiérrez, insiste en que la nueva dirigencia del sindicato es “espuria” y exige una prueba de las acusaciones de desvíos de recursos.
En una carta a la Redacción, Pineda Gutiérrez señaló que es falso que la nueva dirigencia fuera electa por docentes sindicalizados, porque no se especifica en la notificación que le entregó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Asimismo, exigió que se muestren documentos probatorios de las acusaciones del desvió de 4 millones de pesos, del que se le acusa y negó que en su administración no haya habido transparencia.
Aclaró que son 15 los planteles del Conalep, porque en 2009 y 2010 fueron reconocidas cinco extensiones por la Secretaría de Educación Guerrero, aunque no señala cuales.
Negó que haya realizado modificaciones a los estatutos, para que se quedara en la dirigencia por 10 años, “pues los estatutos solamente son un documento rector, que rige los derechos y las obligaciones de cada uno de los agremiados, y quienes eligen al nuevo Comité Ejecutivo son los 75 delegados que presiden un congreso, ya que éste es el órgano superior de gobierno al interior de nuestro sindicato”.
Finalizó señalando que aún falta el análisis de una apelación a la resolución, que emitió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, interpuesta ante “instancias superiores”. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad