Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seis muertos en diferentes ataques armados, la jornada violenta de ayer en Acapulco

Seis muertos en diferentes ataques armados, la jornada violenta de ayer

Redacción

Seis hombres fueron asesinados a balazos en diferentes ataques armados en otro episodio de violencia en la ciudad.
El primer crimen se registró en el poblado de La Venta a las 9 de la mañana.
De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron en el poblado de La Venta, en la calle Juan R. Escudero, cuando hombres armados asesinaron a balazos a un chofer de camión urbano.
La víctima quedó recostada cerca de su casa, por lo que familiares de inmediato la metieron y no dejaron a los peritos de la PGJE hacer las negligencias correspondientes y tampoco trasladarla a la Semefo.
La víctima fue identificada como Gilberto Rodríguez Librado, de 25 años de edad, y trabajaba como chofer de camión urbano.
La zona fue acordonada por policías ministeriales y el agente del Ministerio Público de Renacimiento quienes no tardaron ni una hora porque los familiares levantaron el cadáver.
En el segundo suceso violento un joven fue asesinado a balazos en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se registraron a las 2 de la tarde en la Calle 2.
La víctima quedó bocabajo sobre la terracería y vestía un short negro, playera verde y tenis blancos.
Peritos de la PJEG informaron que el joven tenía dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la espalda.
La zona fue acordonada por policías y después de las diligencias los peritos no encontraron ninguna identificación, por lo que la víctima se encuentra como desconocida.
A las 3 de la tarde fueron reportadas detonaciones en la colonia Lomas Verdes, lo que generó una movilización policiaca.
Los agentes al llegar a la calle Lidios, al poniente de la Zapata, frente a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, se percataron de que había un joven asesinado tirado sobre la banqueta.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el joven, quien trabajaba en un taller de hojalatería, estaba maniatado con un mecate y presentaba huellas de tortura.
Durante las diligencias del agente del Ministerio Público Zapata y un perito se hallaron varios casquillos percutidos de un arma 9 milímetros.
A las 8 de la noche se reportaron dos hombres baleados en la calle Chirimoyos, en la colonia Jardín Mangos.
De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron cuando hombres armados a bordo de un vehículo atacaron a balazos a los dos jóvenes.
Mientras los agresores escapaban del lugar, los vecinos de inmediato reportaron el crimen al 066, mientras que uno de los heridos, Juan Piña, fue trasladado a su casa por sus familiares. Más tarde se informó que falleció.
La otra víctima quedó bocabajo sobre la banqueta y vestía un pantalón blanco y playera a rayas.
Luego del hecho los peritos de la PGJE hicieron las diligencias correspondientes.

Ejecutan a balazos a un hombre en el centro de la capital, a 100 metros del Ayuntamiento

Un hombre fue asesinado a balazos en el centro de Chilpancingo, a unos cien metros del Ayuntamiento.
Información policiaca dice que cerca de las 8:20 de la noche de ayer, hombres armados que viajaban en un automóvil blanco dispararon en contra de una persona. La víctima recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo.
El hombre quedó tirado boca abajo y se observaba una mancha de sangre en la banqueta de la calle Colón esquina con la avenida Álvarez, cerca del paso a desnivel, el estacionamiento de la tienda Superla y varios comercios.
El hombre, de entre 25 y 30 años de edad vestía un pantalón de mezclilla azul cielo, una ?playera azul con rayas negras y portaba una mariconera. Se encuentra en calidad de desconocido.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, policías municipales, estatales y ministeriales que acordonaron el lugar, mientras peritos de la Procuraduría estatal realizaron las? diligencias correspondientes
Según vecinos, después del homicidio hubo detonaciones de arma de fuego por el barrio San Mateo, cerca de las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
La violencia en la ciudad repuntó tras la tormenta Manuel: la media noche del lunes un hombre fue encontrado asesinado a balazos en la carretera federal México-Acapulco, en Tierra Prietas, cerca del hospital general Raymundo Abarca Alarcón al norte de Chilpancingo.
Hace 18 días en la alameda Granados Maldonado fueron halladas dos bolsas negras que contenían el cuerpo destazado de un hombre y un narco mensaje que decía “esto les va a pasar a los secuestradores y extorsionadores, aquí está el platillo guisado”.
El 2 de octubre fue encontrado el cuerpo de un taxista?descuartizado en bolsas negras ?frente a las instalaciones de la Comisión de Defensa de Derechos humanos (Codehum). (Redacción / Chilpancingo).

Asesinan a balazos a dos jóvenes tras una persecución en Atoyac

Dos jóvenes, Hedrey Baltasar Lomelí de 19 años y? otro no identificado de 20 años fueron asesinados a balazos después de una persecución que se escuchó en gran parte de la ciudad de Atoyac.
Los hechos fueron a las 11:00 de la noche del miércoles, cuando las víctimas viajaban en una motocicleta?Italika, supuestamente robada.
Fueron perseguidos a tiros por varios puntos de la ciudad y sus cuerpos fueron?encontrados sobre la calle Allende en la esquina con Florida, en la colonia Juan Álvarez.
Se informó que los dos eran de la comunidad de El Cucuyachi después de que la familia identificó uno de los cuerpos.
Uno de los jóvenes tenía en una mochila beige una pistola de la cual no se precisó el calibre.
Baltasar Lomelí presentaba tres impactos de bala de calibre 9 milímetros?y el otro dos en el rostro de calibre AK-47, lo que le desprendió parte del cráneo y de la masa encefálica.
En el lugar de los hechos se encontraron nueve cascajos de pistola calibre nueve milímetros? y diez de AK-47 o cuerno de chivo.
Al lugar de los hechos, acudieron, autoridades policiacas y el auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común, quienes acordonaron el área? para recabar las evidencias,? fueron trasladados a la funeraria “Sarabia”? donde permanece el que es desconocido. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad