Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Camina hasta Atoyac un comisario de Totolapan; no hay comida y apareció una grieta en su comunidad

Camina a Atoyac un comisario de Totolapan; no hay alimentos
y apareció una grieta de 200 metros en su comunidad, informa

El comisario de la comunidad Los Laureles del municipio de San Miguel Totolapan, Aureliano Urioso Márquez relató que en su pueblo, que tiene más de 200 habitantes, hay una fractura que cruza toda la población.
Urioso Márquez llegó a la ciudad de Atoyac después de que bajó caminando hasta la comunidad de El Paraíso para pedir apoyo a este municipio.
Dijo que necesitan de granos básicos porque no hay alimentos en esa zona después de que la tormenta Manuel dejó incomunicada esa zona serrana que colinda con el municipio de Atoyac.
El representante de su comunidad explicó que el problema que preocupa a los vecinos es una grieta de 200 metros de largo que cruza toda la comunidad y afecta a diez viviendas.
Informó que la zona sigue sin energía eléctrica y es urgente que se les apoye porque la comunidad más cercana es El Paraíso, que está a 8 horas de camino.
Pidió que acuda personal especializado para que realice estudios sobre la grieta y se les indique si corren riesgo al permanecer en el lugar y si tienen que evacuar.
Preciso que bajó hasta Atoyac para entrevistarse con el alcalde Ediberto Tabares después de que no han sido atendidos los vecinos de esos pueblos por el alcalde de San Miguel Totolapan.
Sufren de falta de alimentos los de Linda Vista que también bajaron a pedir despensas y refugio en la comunidad de Nueva Delhi, donde se incorporaron a los trabajos de despejar la carretera después de las lluvias provocadas por Manuel, informó.
Dijo que gracias a que lograron comunicarse por radio con los vecinos de Pie de La Cuesta les enviaron hace mas de 20 días 15 despensa vía área, pero ya se agotaron.
Dijo que la carretera sigue incomunicada siendo el punto de la Nueva Delhi el más crítico, por lo que solo por aire se puede llevar la ayuda.(Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad