Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejarán los gobiernos del PAN en el 2012 15 millones más de pobres: PRI

Mariel Ibarra / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

El país que entregarán los panistas al está al  borde de un colapso social y dejará 15 millones de pobres más de los que había al inicio de la actual administración panista, advirtió el presidente Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Al encabezar el 18 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, Coldwell señaló que el ex candidato presidencial describía una realidad que hoy cobra su justa dimensión, por lo que dijo que hoy  su ideario social sigue vigente.

“No  hay duda. El país que los panistas entregarán el primero de diciembre estará al  borde de un colapso social de la magnitud  de 60 millones de pobres.

“Las cifras no mienten. Hoy México es mucho más pobre que cuando el actual presidente lo comenzó a gobernar”, aseveró.

Y para  respaldar su dicho, el líder priísta citó un estudio dado a conocer por un Centro de Investigación Económica del  Tecnológico de Monterrey, alma mater de Colosio, que indica que al final de año habrá 15 millones más de pobres que al inicio de la actual administración.

“Una curiosa casualidad nos traerá este acto de cifras que revelan la más cruda verdad de la obra del actual gobierno panista, como si el aliento de Luis Donaldo Colosio hubiera intervenido, ayer se dieron a conocer datos escalofriantes: a fin de año habrá 15 millones más de pobres que al inicio de la actual administración panista.

“Las condiciones de precariedad laboral en el país, están arrojando a que el empleo no sea suficiente como salvaguarda del entorno económico, eso llevará a que este sea el sexenio de la pobreza. El  valor del salario mínimo es 23 por ciento menor de lo que era en los  años 70, es decir,  hoy se tienen que trabajar cuatro días para tener un salario con el valor  de lo que era hace cuatro décadas. Hay  7.8 millones de ninis entre 12 y 25 años”, citó textualmente el estudio.

En la ceremonia, Coldwell recordó algunos de los ideales de Colosio como los compromisos que ofrecía para llevar a un México con mayor justicia social siguen siendo urgentes.

“Los mexicanos estamos hoy en posibilidades de rescatar la revolución interrumpida durante 12 años”, expresó en la ceremonia realizada en la explanada del CEN tricolor a la que acudieron hermanas del ex candidato presidencial, así como ex presidentes del partido, senadores y diputados tricolores.

Aseguró que el abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto, tiene un capital político para  revertir  la tendencia del fracaso al que ha llevado el actual gobierno y llevar a cabo la reforma social prometida por Colosio.

“Los  mexicanos con  Peña Nieto, podremos enarbolar y llevar a cabo, la reforma  social prometida por Luis Donaldo Colosio y que nos merecemos como pueblo”, dijo al señalar  que las aspiraciones de Colosio no son una utopía.

Luego de la ceremonia, el ex gobernador del Estado de México,  dijo que a 18 años de la muerte de Colosio, el PRI tiene para ofrecer el compromiso por México para sacarlo adelante.

“El saldo de la gestión de este último gobierno deja un país más empobrecido, con mayor desigualdad, y es ahí donde está el mayor compromiso y reto que tenemos como partido”, mencionó.

468 ad