Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluye mañana el horario de verano

El domingo concluye el horario de verano 2013, por lo que se sugiere a la población que hoy antes de irse a dormir retrase una hora los relojes para que al día siguiente haga sus actividades con el nuevo horario, dijo la Secretaría de Energía en un boletín.
Explicó que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica.
Precisa que el porcentaje de ahorro familiar por la aplicación del Horario de Verano tiene una relación directa con los hábitos de consumo y el número de focos con que cuenta el domicilio, y destaca que el ahorro de energía eléctrica para el 2013 es superior a los informes del 2011 y 2012.
De acuerdo con cifras preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), elaboradas con información de la CFE y la valoración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), “la contribución del Cambio de Horario de Verano este año se estima en 1244 Gigawatts-hora (GWh), equivalentes al consumo de 704 mil casas habitación durante un año (considerando 289 Kilowatts-hora bimestrales de consumo promedio por hogar)”.
En términos económicos, se estima que la aplicación del Horario de Verano dejará un ahorro de mil 635 millones de pesos y se evitó la emisión a la atmósfera de 560 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.  (Redacción).

468 ad