Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las lluvias retrasaron el desfogue del agua en Tixtla; la maquinaria pesada no pasa , informan

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA) recorrieron las zonas afectadas por el desbordamiento de la laguna negra para valorar cuántas bombas más pueden instalar para sacar lo antes posible el agua de las calles de Tixtla.
Este fue uno de los principales acuerdos con los damnificados el jueves en una asamblea popular en la sala de cabildo del Ayuntamiento, resultado de los compromisos con los vecinos de El Santuario que retuvieron a militares y personal de una empresa de video y publicidad luego de las grabaciones para un spot promocional.
El asesor del gobierno del estado, Ricardo Castillo Barrientos dijo que en la reunión con la población y  funcionarios federales, estatales y municipales relacionadas con la ingeniería del agua, informaron que continuarán explorando diversas opciones para liberar del agua a la cabecera municipal, tras 41 días de inundación.
Dijo que ayer se estaban explorando y descubriendo cuatro o cinco resumideros con el apoyo de la población afectada que conoce su territorio, y estimó que el próximo martes podría estar concluido el emisor sur para desahogar también el agua de la laguna a través de las barrancas que bajan a Quechultenango.
Reconoció que en los últimos días de lluvias los trabajos se retrasaron por las lluvias porque en los caminos que se habilitaron no puede pasar la maquinaria pesada. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad