Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan sicarios a 10 personas en dos pueblos de Coyuca de Catalán y ejecutan a un comisario

60 pistoleros en varios vehículos irrumpieron en Quirirícuaro de donde se llevaron a un trabajador del Ayuntamiento y mataron a la autoridad municipal

Israel Flores / Ciudad Altamirano

Al menos 10 levantados se reportaron este viernes en el municipio de Coyuca de Catalán, en dos casos distintos; uno en la mina de Piedra Imán y otro en la población de Quirirícuaro, donde mataron al comisario y se llevaron a 5 personas.
Informes oficiales dicen que los hechos de Piedra Imán ocurrieron cerca de las 6 de la mañana, cuando personas armadas llegaron al lugar y se llevaron a empleados que estaban en la mina.
No se informó de los nombres de los desaparecidos, pero se reportó que llegaron al menos tres camionetas con hombres armados y se los llevaron. No hay reporte del paradero del grupo ni denuncia al respecto.
La población de Piedra Imán se ubica prácticamente sobre la carretera estatal a Zirándaro, cerca del poblado del Naranjo tiene una desviación, y para llegar a la mina desde la carretera es un tramo corto menor a 2 kilómetros.
Mientras que en la comunidad de Quirirícuaro, cerca de las 8 de la mañana llegó un reporte a la Policía del Estado y al Ejército de que llegaron cerca de 60 personas armadas en varios vehículos, irrumpieron en el pueblo y buscaron al comisario Silvano Ortiz Molina de 65 años de edad.
Se informó que asesinaron al comisario de tres balazos, en su casa, y luego se llevaron a algunos de sus primos, entre los que se incluye a Homero Pineda Castañeda de 38 años, Gilberto Camacho Pineda de 21, Ramón Pineda Arreola de 28 y Guadalupe Ortiz Mojica de 36 años de edad.
Se reportó que los hombres armados incendiaron la casa de Homero Pineda, la que quedó severamente dañada por el fuego y a quienes se encontraban en el lugar les quitaban sus celulares y los destruían en el mismo lugar.
Se informó que en el pueblo se encontraba un trabajador contratado por el Ayuntamiento arreglando la bomba del sistema de agua y que como atestiguó los hechos los sicarios se lo llevaron también. Dejó en el pueblo una camioneta amarilla Ram tipo pickup.
La población de Quirirícuaro se ubica en las inmediaciones de la Ciénega, pasando por Santa Teresa. Según el reporte policiaco durante el día no acudió el Ministerio Público.

468 ad