Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigar a César Ramos, jefe de Javier López en el IEEG, plantea Astudillo

Fernando Hernández

Chilpancingo

El diputado priista Héctor Astudillo Flores sostuvo que se debería investigar a los jefes que ha tenido el contralor del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Javier López García.
El diputado fue entrevistado ayer al finalizar un acto en el que se conmemoró un año del fallecimiento del ex rector Ascencio Villegas Arrizón en el Museo José Juárez de esta capital.
En la sesión del jueves en el Congreso del estado, con 24 votos de diputados priistas, perredistas, del PVEM y del Panal, se rechazó la ratificación de Javier López García como contralor interno del IEEG, pues no pudo explicar omisiones en la revisión de los recursos públicos.
Un caso detectado y que no pudo ser explicado por el contralor en su comparecencia ante la Comisión de Gobierno el pasado miércoles 16, fue el precio unitario de las boletas electorales, pues en el estado de México los consejeros electorales las pagaron a 80 centavos, pero después aquí en Guerrero costaron 10 pesos cada una, según consta en actas de la comparecencia, informó El Sur en su edición del viernes.
El priista mencionó que los elementos que ofreció en su comparecencia el todavía contralor del instituto “no fueron suficientes para promover su ratificación”.
Astudillo Flores mencionó que López García era “un funcionario”, en alusión a que recibía órdenes de un jefe, que en su momento fue el presidente del órgano electoral, César Gustavo Ramos Castro.
“Hay que ver quién era” su jefe, dijo el diputado priista, y agregó que habría que investigar quién era el responsable de “coordinar los trabajos” del todavía contralor.
“Yo creo que hay que ver más arriba”, puntualizó Astudillo Flores, en el sentido de que se debería investigar a los ex funcionarios del IEEG que respaldaron el trabajo del contralor.
A pregunta expresa de los reporteros, mencionó que si hay los elementos suficientes se debería hacer una investigación más profunda del trabajo que realizó el contralor, pues “las instituciones electorales requieren de darles una buena sacudida”.

468 ad