Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura Morena oficinas en Acapulco y prepara su asistencia a la marcha de mañana en el DF

Karina Contreras

Ayer fueron inauguradas las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco, donde se convocó a los asistentes a que acudan este domingo 27 de octubre a la ciudad de México a la marcha que encabezará Andrés Manuel López Obrador en rechazo a la reforma energética, pues de Guerrero se espera que vayan 3 mil 500 simpatizantes.
El listón inaugural lo cortaron el dirigente estatal de Morena, César Núñez Ramos, y el municipal, Marcial Rodríguez Saldaña, acompañados de los dirigentes estatal y municipal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco y Arturo López Sugía, respectivamente.
A la inauguración, que se llevó a cabo la tarde de este viernes, acudieron alrededor de 70 simpatizantes de Morena en Acapulco.
En su mensaje, el dirigente municipal Marcial Rodríguez Saldaña dio la bienvenida a los seguidores de Morena y les dijo que desde ese momento esas oficinas eran la casa del pueblo.
Señaló que está satisfecho de que tuvieran un lugar fijo, desde donde habrán de desplegar las acciones para fortalecer a Morena como partido político.
Informó que Morena tiene actualmente en Acapulco 5 mil 300 afiliados, para lo cual han visitado mercados y hecho brigadas para invitar a la afiliación.
Informó que se está intensificando la formación de los comités de base y la capacitación para que los simpatizantes tengan conocimiento del estatuto, los principios y el programa de acción de Morena.
Comentó que han estado en los movimientos que ha convocado López Obrador y que desde esas oficinas se trazarán las políticas acordes a los lineamientos nacionales, para que sea un lugar que muestre la presencia política de Morena.
Mientras que el dirigente estatal de Morena, César Núñez Ramos, dijo que se tiene que trabajar en la organización de la estructura interna, pues aunque hay 78 de los 81 comités, unos “están bien y en otros falta mucho trabajo”.
Dijo que se tiene que trabajar en la afiliación, y que actualmente tienen 50 mil simpatizantes en el estado.
También convocó a los diputados de los partidos de izquierda para que cuando llegue al Congreso local la reforma energética, pues como es una reforma a la Constitución tiene que ser aprobada por los congresos locales, no se apruebe, porque son reformas que le harán daño al país.
Indicó que por ello invitaba a los presentes a la marcha del domingo, que encabezará López Obrador y donde de Guerrero tienen que ir unos 3 mil 500 simpatizantes de Morena.
También convocó a los dirigentes de los partidos para que la “izquierda se haga presente” y dijo que quien debe decidir en las reformas es el pueblo, por lo que ellos están pidiendo que se haga una consulta, a lo que el presidente Enrique Peña Nieto se ha opuesto y piensa que tiene “todo planchadito”.
Informó que durante la marcha van a entregar un millón de firmas contra la reforma que pretende el gobierno federal.

468 ad