Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante empresario del país, se declara el presidente de la Coparmex contra la reforma fiscal

Tiene un afán recaudatorio, un sesgo antiempresarial y “las afectaciones que introduce para las familias mexicanas, ponen en riesgo el crecimiento de México”, afirma Juan Pablo Castañón

Salvador Serna

Acompañado de más de 40 líderes de Centros Empresariales de todo el país, el presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, puso la cereza en el pastel al Encuentro Nacional Empresarial al declararse ayer contra la reforma fiscal.
La calificó como algo cuyo “afán es recaudatorio, el sesgo antiempresarial y las afectaciones que introduce para las familias mexicanas, ponen en riesgo el crecimiento de México”.
En conferencia de prensa en la Expomundo Imperial, el empresario dio a conocer once puntos finales, estampados en la Declaración Acapulco: La misión vital de la Sociedad Civil, entre los que destacan “la disyuntiva que enfrenta México, entre un modelo económico asistencialista y uno basado en la inventiva de los mexicanos y la competitividad en el contexto global, está en juego con esta reforma fiscal”, asegurando que el “modelo asistencialista introduce graves distorsiones que pueden hipotecar a las generaciones futuras, por lo que definitivamente no es un modelo sustentable y sí es un camino seguro para las crisis económicas recurrentes”.
En su lectura, Juan Pablo Castañón reflexionó que “los empresarios de Coparmex refrendamos nuestro compromiso para fortalecer las finanzas públicas, pero estamos convencidos de que el modelo y las políticas públicas no deben encarecer los costos de formalidad, porque atenta contra la productividad de México”.
Agregó que “los empresarios insistimos en la importancia de que la política económica para el año 2014 reactive el crecimiento detenido en los últimos meses. Esto es fundamental si queremos corregir el problema de la desigualdad social que prácticamente no ha variado en los últimos veinte años”. Para finalizar la declaración, el líder nacional de Coparmex subrayó que “la única manera de centrar la economía en las personas es atendiendo a una perspectiva regional de desarrollo. La mejor manera de hacerlo es elevando el conocimiento productivo presente en las sociedades a través de capacitación y conocimiento laboral, inversión productiva, creación de conglomerados productivos y encadenamientos de valor agregado… un México en desarrollo desde lo local”.

Acabar con el cobro de piso en Chilpancingo

En entrevista con reporteros, Juan Pablo Castañón reconoció la crisis de inseguridad que están viviendo los empresarios afiliados a Coparmex Chilpancingo, asegurando que “hace unos minutos hablé con el procurador (Iñaki Blanco) externándole toda mi preocupación por lo que está ocurriendo en Chilpancingo, el Estado de Derecho debe prevalecer siempre en México, nos preocupa el clima de inseguridad que existe en Chilpancingo, debe de haber un esfuerzo de coordinación en los tres ámbitos de gobierno en materia de seguridad para poder coadyuvar en el problema de Chilpancingo”.
Castanón Castanón reconoció que “nos preocupa también el problema de las extorsiones y los cobros de piso, tenemos que combatirlo, y eso sólo se logrará en coordinación con las instituciones, es importante el esfuerzo de la sociedad para que la autoridad municipal y estatal estén coordinadas con las de la Republica. El esfuerzo que están haciendo la Marina Armada y el Ejercito, en coadyuvancia con la policia Federal, deben estar coordinadas para que den buenos resultados”.
El líder empresarial afirmó estar enterado de la reciente detención de siete policias federales que consumaban secuestros en Acapulco, matizando que “tiene que haber una depuración, sin embargo hay que señalar también que tenemos elementos que han sido condecorados por su valor y servicio a la sociedad, y tenemos que ser prudentes para poder juzgar a una institución tan importante, puesto que exigimos que se aplique la disciplina y se castigue a los que no cumplen con la ley”.
Ayer finalizó el Encuentro Empresarial Acapulco 2013.

468 ad