Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se solidariza el ex presidente con los acapulqueños

El ex presidente Ernesto Zedillo expresó su pesar y solidaridad a los acapulqueños por los daños causados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
Zedillo era el presidente de la República cuando el huracán Paulina azoto el puerto, y él inauguró la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio en la zona de Llano Largo, donde el 14, 15 y 16 de septiembre se produjeron los daños más severos en Acapulco a consecuencia de las lluvias.
Al principio de su participación en la sexta asamblea nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) con la conferencia Certidumbres, riesgos e incertidumbres de la globalización: los retos para las economías emergentes, que se llevó a cabo en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, Zedillo felicitó a la Coparmex por no haber cambiado la sede para la realización de su asamblea nacional.
“Es la mejor manera de demostrarle a todo México y el mundo que a pesar de la tragedia Acapulco está de pie y listo para recibir de nuevo a miles de visitantes nacionales y extranjeros, con la tradicional calidez de su gente y el buen servicio de sus establecimientos turísticos”, dijo.
“Conozco bien la entereza y la capacidad de trabajo de este bello puerto, estoy seguro de que la vitalidad económica de Acapulco habrá de recuperarse muy pronto”, dijo.
También reconoció el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar con eficacia los daños causados por las lluvias. (Daniel Velázquez)

468 ad