Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa madre de extorsión a trabajadora del DIF para no canalizar acusación en su contra

Carmen González Benicio

Tlapa

Una madre de familia acusó a una trabajadora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de pedirle dinero para no canalizar las acusaciones en su contra a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
La madre de familia, Eleuteria Flores Rodríguez, denunció que la trabajadora del DIF municipal, Sandra González, le pidió 5 mil pesos para que las acusaciones de violencia familiar sobre sus hijos de la que la señalan su hermana y su mamá no prosperaren.
Flores Rodríguez dijo que su hermana, Emilia y su familiar Zaira Oyuki la acusan de maltrato, privación de la libertad y violencia sobre sus tres hijos, sólo porque no están de acuerdo con su pareja actual.
Mencionó que la trabajadora del DIF, Sandra González, la hostigó por varios meses para que le entregara 5 mil pesos y su caso se cerrara en esa instancia, pero como no tuvo sólo le entregó 2 mil 500 pesos y la siguió presionando para que se los diera y en cada reunión que tenía con ella le decía que dejara a su pareja actual porque no le convenía.
Flores González dijo que como no entregó el resto del dinero hace unos días le llegó el citatorio de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales para que comparezca, lo que le parece una situación irregular porque ella no maltrata a sus hijos y su pareja actual, Jesús Castro Guevara, tampoco.
Agregó que los señalamientos de maltrato son construidos por la propia trabajadora del DIF, que una vez entró a su casa, rompió la reja y desvistió a sus hijos para armar las pruebas y en complicidad con su familia se han llevado a sus hijos de su casa y ya no se los querían regresar.
Dijo que la situación se la plantearon al presidente municipal, Victoriano Wences Real, por lo que esperan que intervenga en el asunto y verifique el comportamiento de su trabajadora.
La mujer de 27 años contó que las acusaciones en su contra son porque ella era madre soltera con tres hijos, ya que dejó a su primer pareja porque no le ayudaba en nada y recientemente se juntó con Jesús Guevara, quien tienen 57 años, lo que no le pareció a su familia y por eso la acusan de cosas que no son ciertas.
“Mi expareja ni se mete conmigo, no se ocupa de nada y tampoco me señala, no entiendo por qué mi familia hace eso si yo cuido a mis hijos y vivo bien”, dijo.
Pidió la intervención del presidente municipal ya que las acusaciones son falsas y hace dos días la misma licenciada del DIF le entregó el citatorio para que se presente en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, luego de que le dio parte del dinero que le pidió.

468 ad