Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el alcalde de Malinaltepec que entregue despensas con fines políticos

Redacción

El alcalde de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo, rechazó las acusaciones que el Consejo el Comunidades Damnificadas de La Montaña hizo en su contra sobre la distribución facciosa de la ayuda que ha llegado a los municipios de esa región.
En una carta enviada a la Redacción de El Sur, Tito Arroyo dijo que para evitar ese tipo de señalamientos la entrega de los insumos a los damnificados la realizan el DIF y el Ejército.
El miércoles en una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en el Distrito Federal, y en un escrito entregado a la Secretaría de Gobernación, los integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña reprocharon que la región siga olvidada y acusaron a las autoridades municipales de Metlatónoc, Acatepec y Malinaltepec de acaparar las despensas que están enviando organismos civiles del país o las distribuyen a personas afines con fines político electorales o de lucro económico.
“Rechazo categóricamente dichos señalamientos, ya que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, la presente administración municipal que presido ha acaparado despensas ni mucho menos ha repartido víveres con fines políticos o electorales, ya que toda la ayuda que ha llegado al municipio (despensas, colchonetas, cobertores, etc.) se ha entregado a la vista de toda la ciudadanía, y precisamente para evitar este tipo de especulaciones o comentarios infundados ha intervenido el Ejercito y el DIF en la entrega de dichos apoyos”, se lee en el documento firmado por el alcalde de Malinaltepec.
En la carta criticó que el Consejo el Comunidades Damnificadas de La Montaña le llame de manera equivocada “Humberto Ambrosio Santana”, cuando su nombre real es Aristóteles Tito Arroyo.
“Ante esto se puede deducir que las acusaciones carecen de seriedad y sustento real, y tan sólo hacen pensar que persiguen algún objetivo político muy particular, ajeno a los intereses del pueblo de Malinaltepec, y lamentablemente declaraciones de este tipo muy poco contribuyen a la reconstrucción del municipio”, afirma.
“Es comprensible la desesperación de nuestra gente ante la difícil situación que aqueja a los pueblos dañados por las lluvias, pero no es válido atacar al gobierno municipal sin fundamentos,  ante lo cual invito? públicamente a los denunciantes a presentar las evidencias y/o pruebas”, dice.
El alcalde de Malinaltepec señaló que está comprometido con la transparencia, y “por lo tanto estoy abierto a cualquier observación que se me pueda realizar, pero siempre con evidencias reales y concretas”.
También pidió “revisar la calidad moral de quienes realizan los señalamientos, así como sus acciones en sus comunidades, para deducir la solvencia moral que los caracteriza y determinar si lo hacen seriamente a nombre de sus comunidades o a nombre propio con algún propósito político”.
En el texto expresa su reconocimiento al Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan “por abanderar causas muy justas”.
Expresó que no está interesado “en politizar ni hacerme publicidad con la desgracia que aqueja en mi municipio, pero sí es necesario, por petición propia de mis representados, a quienes les constan los esfuerzos realizados en estos días, aclarar dicha situación”.
Otro de los acusados por el Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña, como el alcalde de Metlatónoc, Neftalí Hernández Aguilar, y el subsecretario de Asuntos Indígenas, Felipe Ortiz Montealegre, ya han rechazado las acusaciones y pidieron pruebas de las mismas.

468 ad