Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tenía una relación cordial con Rocío Mesino y lo demás son “especulaciones”, dice Aguirre

Karina Contreras

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que su relación con la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, siempre fue cordial, que la recibió varias veces y que lo “demás son puras especulaciones”.
En una breve entrevista al finalizar el acto de apertura de la circulación para los vehículos en el puente del río Papagayo, reconstruido luego de que fue derribado por la creciente del río por la tormenta Manuel en septiembre pasado, el gobernador no quiso informar cómo va la investigación del asesinato de Rocío Mesino, pues indicó que eso lo tenía que dar a conocer el procurador del estado, Iñaki Blanco.
Al gobernador se le preguntó sobre el asesinato de Rocío Mesino el pasado 19 de octubre, cuando atendía un comedor comunitario en el lugar donde se construía el puente provisional para conectar a la sierra de Pie de la Cuesta, sobre el río de Atoyac, y manifestó que lamentaba mucho el hecho.
Acerca del hecho de que su familia de la dirigente asesinada no quiso recibirle la llamada el día del sepelio en respuesta a la negativa de él para concederle una audiencia a Mesino, el gobernador Ángel Aguirre subrayó: “Yo a Rocío la recibí varias ocasiones, la última vez cuando estuve inaugurando un puente en la colonia 18 de Mayo de Atoyac”.
Agregó: “Mí relación siempre fue cordial, lo demás son especulaciones”.
Sobre la  investigación del crimen, Aguirre Rivero dijo que “el procurador es el que va a informar, es el que lleva la investigación”.
En otro tema, sobre los diez levantados en Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, por pistoleros que llegaron a las comunidades de Quirirícuaro y Piedra Imán, el gobernador manifestó que no tenía información “precisa” y que esperaba que a su llegada a Chilpancingo le pudiera informar el procurador Iñaki Blanco.

468 ad