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El video del CPTM que promueve a Acapulco, el único que se trasmite por televisión

Redacción

El único video de promoción del puerto, denominado Acapulco al 2X1, que actualmente se transmite por canales nacionales de televisión, es el que pagó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
En un reciente boletín de Sectur se indica que dicha campaña nacional (Acuérdate de Acapulco) es producto de un esfuerzo del gobierno federal, del gobierno de Guerrero y el sector privado.
El 6 de octubre, el gobierno municipal anunció una campaña regional en Puebla, Morelos y estado de México para aumentar la afluencia turística hacia Acapulco, pero de dicha campaña, hasta la fecha, no se sabe en qué consiste.
Por su parte, la Sefotur realizó un video institucional llamado Estrategia Octubre 2013, con una duración de 10 minutos, que muestra a obreros en las fábricas de Querétaro y estado de México para que visiten a Acapulco, Taxco y Zihuatanejo mediante excursiones.
Otro video nuevo es el que hace una semana se rodó con el actor Eugenio Derbez en las playas El Morro, La Bocana y Papagayo, donde actúa haciendo bromas a turistas, vendedores ambulantes y prestadores de servicios turísticos.
El video del comediante, de acuerdo con especialistas del sector, tuvo un costo de 20 millones de pesos, al igual que el pasado video de Luis Miguel donde anunciaba las virtudes de la zona Diamante. Los costos de ambas producciones corrieron por cuenta del CPTM.

El video y el cartel del CPTM

Basado en la estrategia nacional Visita México, el video de Acapulco al 2X1 tiene una duración de 22 segundos y en sus imágenes salen los atractivos turísticos de La Quebrada, El Fuerte de San Diego y vistas panorámicas de la bahía de Santa Lucía, así como también la Iglesia de Santa Prisca, en Taxco; el centro de Zihuatanejo y las playas de Ixtapa.
La esencia del mensaje es que todo el sector hotelero del Triángulo del Sol está en oferta.
También hay un cartel alusivo que tiene el slogan: “Aquí el sol sigue brillando, estamos listos para recibirte en octubre al 2×1. Mitad de precio, doble diversión con 365 días de sol garantizado”. Se observa en él a sus patrocinadores como la Sefotur, Fidetur Acapulco, Ayuntamiento de Taxco, Ayuntamiento de Zihuatanejo, Triángulo del Sol y Guerrero Cumple.
Al respecto, en un boletín de la Sectur se informó que por medio del CPTM se presentaron las campañas emergentes de promoción nacional Acuérdate de Acapulco y Viaja por México, con el fin de reactivar el turismo en destinos afectados por las inundaciones.
“La promoción Acuérdate de Acapulco es una campaña táctica orientada a incrementar los niveles de ocupación hotelera de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco en el corto plazo, sobre todo en octubre, a través de promociones en tarifas por noche en hoteles participantes. Esta promoción es resultado del esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal, así como el sector privado” dijo el director del CPTM, Rodolfo López Negrete.
Mientras que la campaña Viaja por México ha sido diseñada “para incentivar al consumidor mexicano a viajar y conocer México, los fines de semana y no sólo durante las temporadas vacacionales”.
López Negrete también dio a conocer la campaña nacional Vívelo para Creerlo, que estará integrada por un video de cada entidad federativa.

El video de Sefotur

La Sefotur también hizo un video, pero de corte institucional, denominado Estrategia Octubre 2013. Este video, que enlista las virtudes de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, tiene 10 minutos de duración y en él se muestra durante las caravanas turísticas a clientes potenciales, en este caso a grupos de obreros que trabajan en fabricas de lavadoras, aparatos reproductores electrónicos como modulares estereofónicos, televisiones y video juegos, así como también bolsas, tenis y zapatos.
Apoyados con agentes viajeros, las caravanas lideradas por algunos hoteleros y restauranteros de las zonas Dorada y Tradicional de Acapulco llegan a las fábricas de Querétaro, León, Irapuato, Toluca, Río Lerma, Tlalnepantla, Naucalpan, Puebla y Cuernavaca para mostrarle a miles de obreros y que se animen a visitar, en grupos de excursión, a Acapulco.
Al final una foto del gobernador Ángel Aguirre con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu y en la parte inferior de la foto, el logotipo Guerrero Cumple.

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