Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 52.6% de ocupación; Ixtapa 52.8 puntos y Zihuatanejo, 22.9

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 52.6 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona Diamante fue la que obtuvo el mayor indicador al situarse en 67 por ciento, mientras que la Dorada se mantuvo en 52 por ciento y la Tradicional en 22.7 por ciento.
En el Triángulo del Sol la ocupación hotelera promedio fue de 51.3 por ciento.
Durante un recorrido, guías e informadores turísticos que trabajan en las principales avenidas de las zonas Dorada y Diamante compartieron que sigue la promoción de aerolíneas comerciales con precios accesibles para atraer más turismo al puerto; “también continúa el peaje gratis en la Autopista del Sol, lo que beneficia la llegada de turistas”, dijo ayer el dirigente de informadores turísticos, Misael Torres Valdovinos.
Los guías mencionaron que este fin de semana también comenzó el Trigésimo Séptimo Congreso Internacional de Cirugía General, con la participación de cinco mil convencionistas del sector salud en las instalaciones de la Expomundo Imperial.
Por su parte, los cuartos de hotel ocupados en Ixtapa registraron 52.8 puntos y en Zihuatanejo 22.9 por ciento.
En Ixtapa, desde temprana hora se observó movimiento en los dos hoteles sede de la convención denominada Campus Yoga, donde hasta ayer por la tarde y desde el viernes, 25 reconocidos instructores de esta disciplina ofrecieron sus conocimientos a cientos de seguidores de esta práctica.
El clima fue favorable para que los turistas disfrutaran del sol y el mar en las distintas playas de Ixtapa y Zihuatanejo, así se observaron bañistas en las playas El Palmar, en la zona hotelera I y en playa Linda en la zona II de Ixtapa.
En el puerto, los sitios más visitados por quienes eligieron este lugar para pasar su fin de semana fueron el mercado de artesanías ubicado en la avenida 5 de Mayo; el andador Paseo del Pescador, donde hay un pequeño mercado de conchas marinas y artesanías, restaurantes y tiendas; también el Museo Arqueológico de la Costa Grande recibió turistas que recorrieron sus salas en las que se exhiben piezas arqueológicas de la época prehispánica.
Los vendedores de cocos fríos fueron muy solicitados ayer domingo por los turistas que se observaban fatigados por el fuerte calor que predominó durante la mayor parte del día.
En la playa La Ropa, los vendedores ambulantes se mezclaban entre los bañistas a quienes les ofrecían sus productos y servicios. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad