Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Sefotur que perjudique la imagen de Acapulco la promoción de 2X1 en hoteles

Salvador Serna

El subsecretario de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico, Sergio Álvarez Menéndez, rechazó que la actual estrategia nacional de ofrecer a Acapulco al 2 por 1 le perjudique a la imagen.
“Por supuesto que no se abarata a Acapulco ni al Triángulo del Sol”, dijo al ser entrevistado ayer en un hotel de la zona Dorada.
Álvarez Menéndez explicó que la clave para el éxito de esa promoción “es la importancia de formar parte de una campaña agresiva de gran impacto. Además no todo el hotel está en promoción al 2 por 1, es decir los gerentes hoteleros sólo eligen de 10 a 20 cuartos para meterlos y las habitaciones restantes las venden con tarifa normal, esa es la importancia de ese tipo de campañas, sólo es una campaña temporal porque nace de una circunstancia (meteorológica) y no afecta en lo absoluto a los hoteles de Acapulco”.
El subsecretario compartió que la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) lanzaron dos campañas nacionales denominadas Acuérdate de Acapulco y Viaja por México, con la meta de reactivar el turismo nacional para contrarrestar los efectos de las pasadas lluvia que afectaron a diversos destinos mexicanos del segmento de sol y playa.
Es en la primera campaña donde se subraya la promoción del 2 por 1, “que incluye una segunda fase que son testimoniales donde prestadores de servicios turísticos, artistas y cantantes harán remembranzas de las historias que han vivido en Acapulco, Taxco, Ixtapa y Zihuatanejo”.

Nueva campaña de Eugenio Derbez

Álvarez Menéndez expuso que en una semana más, el CPTM hará el lanzamiento de la nueva campaña cuya imagen central será el actor Eugenio Derbez.
“El comercial de Eugenio Derbez está en edición, musicalización y sonorización, y la fecha del lanzamiento puede ser en esta misma semana. Es una campaña que viene reforzada con anuncios espectaculares, con su propio portal de internet y cientos de impactos en diversos canales de televisión”.
Afirmó que dicha campaña es responsabilidad del CPTM, “no de la Sefotur, el apoyo que damos es sólo en logística, operación y en lo relacionado al proceso de producción del comercial, que ya se terminó de filmar, esa es la participación directa de Sefotur con el consejo”.
El subsecretario confirmó que la dependencia seguirá con la política de apostarle a la producción de programas de radio y televisión en Guerrero, “apoyaremos la realización de programas de radio y televisión tanto de Televisa, TV Azteca y MVS, es una manera de proyectar la realidad de los destinos turísticos porque este tipo de programas nos ayudan a mantener una imagen vigente de lo que pasa en Acapulco y en el Triángulo del Sol”.
Álvarez Menéndez subrayó que la nueva serie juvenil de Televisa, Gossip Girl Acapulco, pronto se estrenará en cadena nacional “se transmitirá por canal 5 y el canal 106 de Cablevisión”.

468 ad