Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descompuesto desde hace tres meses, equipo del hospital Donato, se quejan

Karla Galarce Sosa

 

 

Médicos y enfermeras del hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, denunciaron que desde hace más de tres meses la máquina para esterilizar sábanas y el equipo que se requiere en los quirófanos no sirven, además de la impresora de Rayos X.

Denunciaron que el nuevo administrador, Ángel Romero Alarcón y el contador que le auxilia, Roberto Guzmán, limitaron las comidas y colaciones a sólo 50 vales, por lo que muchos trabajadores no alcanzan a tener ese beneficio.

Las enfermeras, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, señalaron que con el mantenimiento deficiente que se tiene del equipo de esterilización, la administración del hospital debe de enviar a esterilizar las sábanas y ropa que se requiere para todas las operaciones.

“La autoclave para esterilizar el material no sirve”, reiteraron las trabajadoras del nosocomio.

Explicaron que el equipo apenas había comenzado a trabajar pero que volvió a descomponerse una semana después.

Agregaron que el sistema de impresión del equipó de Rayos X tampoco sirve, por lo que los usuarios no llevan sus impresiones a consulta y sólo pueden ser vistas por los médicos en la pantalla.

Explicaron que el equipo de Rayos X fue donado por la fundación Gonzalo Río Arronte hace poco más de dos años, y que el gobierno estatal y la fundación convinieron en que el nosocomio se haría cargo del mantenimiento del mismo.

Se quejaron de que los nuevos trabajadores de la cocina sólo entregan las colaciones con vales, entregados a su vez por el contador y el adminsitrador a escasas 50 personas, por lo que no todos los trabajadores tienen acceso a ese beneficio.

Dijeron que la entrega de los vales comenzó hace mes y medio y reprocharon también que en el nosocomio no existan señales de evacuación en casos de emergencia.

468 ad