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Rompe CAPASEG el concreto de la Lázaro Cárdenas para la tubería del acueducto

*La obra de pavimentación se hizo en noviembre de 2009 y con ella se instalaron tubos para el paso de agua de CAPAMA

Argenis Salmerón

A menos de tres años de la obra, trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) rompen el concreto hidráulico en la avenida Lázaro Cárdenas, de Las Cruces a El Cayaco, pues en esa vía se coloca la tubería del acueducto Lomas de Chapultepec, de acuerdo con los obreros.
El 10 de noviembre de 2009 inició la pavimentación con concreto hidráulico del tramo de la avenida de Las Cruces a El Cayaco, con un costo de 47.8 millones de pesos, y también se instaló nueva tubería de la CAPAMA, informó en aquel entonces el director de la SCT en Guerrero, Benito García Meléndez.
En un recorrido de ayer en la avenida Lázaro Cárdenas se observó que en el sentido que va del Crucero de El Cayaco a Las Cruces la pavimentación de concreto hidráulico es removida por máquinas retroexcavadoras.
De acuerdo con los trabajadores, la introducción de tubería es para el  acueducto Lomas de Chapultepec.
Con una inversión de 805 millones de pesos del gobierno estatal y federal, el acueducto Lomas de Chapultepec abatirá el desabasto de agua en la ciudad y beneficiará a las colonias Luis Donaldo Colosio, El Coloso, Puerto Marqués, Ciudad Renacimiento, La Sabana, Lázaro Cárdenas, Unidos por Guerrero, La Libertad, 10 de Mayo, Izazaga, Leyes de Reforma, Zapata, La Parota, Industrial, Sinahí, entre otras.
En toda la avenida de Las Cruces a El Cayaco hay tramos cortados que reducen el carril de la arteria, lo que genera tráfico vehicular ante la falta de agentes de Tránsito y señalizaciones.
En ese mismo sentido, con dirección a La Sabana, frente a una estación de CAPAMA quedó un hueco de unos 10 metros cuadrados y unos 2 metros de profundidad, que no tiene señalizaciones.
Unos 50 metros adelante, frente a Farmacias Guadalajara, hay otro hueco sin señalizaciones y tiene unos dos metros de largo por un metro de ancho y unos dos metros de profundidad; sólo se observan las varillas.
En La Sabana, casi frente al mercado, los trabajos de removimiento del concreto hidráulico se interrumpen porque hay tramos de unos tres metros de terracería, además de que se reduce a un carril en un tramo de unos 400 metros lineales.
También hay algunas ollas del drenaje sanitario que con las obras se pierden las tapaderas y ahí se hacen otros huecos que dificultan la circulación.
De ahí la pavimentación con concreto hidráulico es triturada hasta la colonia La Máquina, donde de nuevo se interrumpe por un hueco que se dejó en medio de la carretera, de un metro de largo por medio metro de ancho y una profundidad cercana a los tres metros.
Mientras que el tramo Crucero de El Cayaco hacia la avenida Puerto Marqués hay tramos en que no tienen concreto hidráulico y es removida la carpeta asfáltica para la tubería.
Ahí, los automovilistas deben invadir el sentido que va del Crucero de El Cayaco a la avenida Puerto Marqués para seguir su camino o rodear los huecos que hay por toda la arteria.

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