Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene un mes un charco de aguas negras en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, denuncian

Argenis Salmerón

Vecinos de la unidad habitacional El Coloso se quejaron porque llevan un mes con encharcamientos de aguas negras en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, debido a los constantes colapsos del drenaje de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Durante un recorrido por la avenida Cayaco-Puerto Marqués se observó que en la zona hay encharcamientos de aguas negras que descienden de los drenajes colapsados.
En la entrada de la calle Puente Norte y De las Torres, frente a la subestación de la CFE, a unos 50 metros arriba, hay dos coladeras colapsadas de la CAPAMA que desembocan en la arteria vehicular.
La primera coladera se ubica en la calle Puente Norte, donde los vecinos tienen que cruzar la calle con piedras colocadas en el piso para evitar contacto con las aguas negras.
Mientras que los automovilistas evaden las aguas residuales para no salpicar a los transeúntes que caminan por el lugar y también para no mojar sus vehículos.
De acuerdo con los vecinos, algunos negocios cerraron sus cortinas ante la usencia de clientela, debido a la coladera colapsada de donde salen olores pestilentes.
Ahí la señora Fabiola Rojas señaló que desde hace un mes la coladera está en pésimas condiciones e impide el libre tránsito; “antier se cayó una señora por el moho verde que tiene la calle y se golpeó la cabeza”.
En la calle De Las Torres se ubica la otra coladera de donde emerge agua sucia y se desplaza por la terracería hasta desembocar a la avenida Cayaco-Puerto Marqués.
“Ya se han presentado problemas de salud en los vecinos a causa de la coladera colapsada y los de la paramunicipal hacen caso omiso a los reportes”, se quejó Vicente Ortiz.
Otro punto donde hay encharcamientos de aguas negras es a un costado de la calle Gran Vía El Coloso, frente a la tienda Aurrera, donde un canal desciende de la parte de arriba de El Coloso.
Debido al acumulamiento de aguas negras en esa zona se desprendieron pedazos de la carpeta asfáltica, formándose varios baches que dificultan el tránsito vehicular.

468 ad