Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de Chilpancingo que el Ayuntamiento no pone orden en los antros del andador Zapata

Vecinos del centro de Chilpancingo denunciaron la falta de “interés” del municipio por “poner orden” en los centros nocturnos, que operan en el primer cuadro de la ciudad; porque generan altos niveles de ruidos y cierran hasta las 6 de la mañana.
Vecinos que llamaron a El Sur, y que viven en la avenida Vicente Guerrero y calle Emiliano Zapata, relataron que esta situación ha acarreado problemas de salud a sus hijos, que tienen que dormir con tapones en los oídos para conciliar el sueño, ante los altos niveles de ruido de la música y los grupos que tocan en estos centros de diversión, también llamados antros.
Dijeron que han tenido que cerrar espacios de ventilación para disminuir el alto nivel de la música, de martes a domingo, de 10 de la noche a las 6 de la mañana del día siguiente.
Ana Cecilia Astudillo López, quien vive al lado de uno de estos centros nocturnos, dijo que en reiteradas ocasiones varios vecinos se han organizado y han acudido a las oficinas del Ayuntamiento de la capital, para denunciar esta situación, sin embargo, señaló que ante las peticiones “las autoridades brillan por su ausencia”.
“No es posible que las autoridades no hagan nada, se supone que esta calle (Zapata), es un andador, no una zona de cantinas; en esta cuadra hay cuatro bares que hacen lo que se les antoja”, agregó.
Recordó que el año pasado sólo una ocasión las autoridades del municipio realizaron operativos en la calle Zapata, pero los antros siguieron operando violando el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Manifestó su preocupación ante la inseguridad, porque en la zona se han suscitado varios asaltos en las casas, departamentos, oficinas y hasta negocios aledaños. La vecina dijo que policías resguardan el área, pero éstos no hacen nada, y “hay jóvenes que toman en la calle y hasta se drogan”, aseveró.
Exhortó al alcalde Mario Moreno Arcos a poner orden a esta situación, que afecta a decenas de vecinos de la zona, “que el presidente se ponga a trabajar, nosotros ya ni dormimos”.
El artículo 120 del Bando de Policía y Buen Gobierno señala: “En materia de seguridad pública, el Ayuntamiento ejercerá a través de las dependencias y órganos administrativos correspondientes, las siguientes facultades: I. Mantener la tranquilidad, la seguridad y el orden público dentro del Municipio; II. Prevenir la comisión de delitos y proteger a las personas, a sus propiedades y derechos”, lo que se incumple, denunciaron los vecinos.(Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad