Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran el cadáver de un policía de Zihuatanejo estrangulado en su casa

El cuerpo en descomposición del policía preventivo municipal de Zihuatanejo, Marcelo Tejeda González, de 67 años de edad, fue encontrado tirado en el interior de su vivienda en la comunidad Los Achotes; se presume que fue estrangulado, pues tenía una cuerda atada a su cuello.
Información proporcionada por fuentes de la Dirección de Seguridad Pública indica que fueron los vecinos del ahora occiso, quienes reportaron a esa corporación que se percibía un fuerte olor fétido proveniente del interior de la vivienda.
Cuando acudieron los municipales, se percataron que se trataba del domicilio de su compañero, quien desde el viernes 25 no se presentó a trabajar y tampoco tuvieron noticias suyas; por lo que empezaron una búsqueda para dar con su paradero, ya que vivía solo y no sabían si tenía familiares cercanos.
El cadáver estaba en una bodega, cubierto con la camisa del uniforme de su trabajo y a simple vista se le apreciaba un torniquete en el cuello, hecho con un lazo. _Los policías que acudieron al lugar presumen que su compañero fue asesinado, toda vez que el lazo atado a su cuello no estaba amarrado al techo, además de que no se encontraron los vehículos propiedad del ahora difunto: un Nissan Tsuru blanco, un vehículo deportivo amarillo y una camioneta Chevrolet pick up.
Luego de que el agente del Ministerio Público del fuero común hizo la diligencia correspondiente, el cuerpo fue trasladado a la funeraria habilitada como Semefo en esta ciudad, para que sus familiares o compañeros reclamen el cadáver y le den sepultura. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad