Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va media tonelada de víveres recaudados en el puerto para Ometepec: Caritas Felices

Salvador Serna

 

 

Media tonelada de víveres, papel sanitario, ropa usada y medicinas recaudó ayer la Caravana Humanitaria y de la Esperanza en el Zócalo, en beneficio de los damnificados por el sismo de Ometepec, acontecido el pasado lunes.

“La respuesta de la ciudadanía ha sido estupenda. Se ha dejado sentir el espíritu de la solidaridad hacia aquellos que por un fenómeno de la naturaleza sufren las pérdidas parciales o totales de sus casas y hasta el momento llevamos media tonelada, para este sábado esperamos llegar a la tonelada completa de víveres, agua, juguetes, medicinas, calzado y ropa usada. Es fundamental la ayuda de la gente”, dijo el presidente de la fundación Caritas Felices, Jorge Campos Chávez, al ser entrevistado en el kiosco del Zócalo.

Allí Campos Chávez agregó que el uso de las redes sociales coadyuva para que el acopio se agilice, porque “mucha gente que vive fuera del estado se comunica con sus familiares y amistades de Acapulco y Ometepec, así como también los integrantes de la caravana para recolectar la ayuda”.

El presidente de la fundación Caritas Felices subrayó que la caravana humanitaria partirá, desde el Zócalo, rumbo a la ciudad de Ometepec, el próximo domingo 25 de marzo a las 8 de la mañana.

A la caravana se sumarán médicos generales, ortopedistas, oftalmólogos, psicólogos, artistas, deportistas y decenas de voluntarios para dar apoyo a los damnificados de la Costa Chica.

468 ad