Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entra el Ejército a buscar armas a una comunidad de Atoyac, que sigue incomunicada y sin ayuda

Francisco Magaña

Atoyac

El comisario de la comunidad de Arroyo Grande en la sierra de San Francisco del Tibor, municipio de Atoyac,? Prisco Rodríguez Téllez, denuncio que a 45 días del siniestro que causó la tormenta tropical Manuel, la zona donde viven sigue incomunicada además de que sus habitantes son intimidados por militares.
La autoridad local declaró a los integrantes de la Comisión de la Verdad que el pasado 24 de octubre, llegó a la localidad un convoy militar con 30 elementos quienes portaban en el antebrazo la insignia amarilla del plan DN-III-E.
Precisó que los efectivos castrenses recorrieron la comunidad y entraron a su casa por la parte trasera preguntándole si era el comisario.
Le indicaron que iban a revisar porque según el radar, reportaba que en esa comunidad había armas.
Dijo que permitió su entrada para lo cual ya no portaban el parche amarillo de la contingencia.
Al salir de la vivienda le indicaron que no encontraron nada y se retiraron al destacamento que tienen en la población de San Vicente de Jesús.
Rodríguez Téllez denunció el hecho el 25 de octubre a los miembros de la Comverdad en la ciudad de Atoyac.
Señaló que la escuela primaria del lugar sigue cubierta con más de metro y medio de lodo que arrastró la corriente y afectó las clases.
Dijo que la comunidad sigue incomunicada con deslaves donde no hay luz ni agua además de que la ayuda no ha fluido para esa zona.

468 ad