Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge el alcalde de Tepecoacuilco a que se rehabiliten carreteras, casas y redes de agua

De la corresponsalía

Tepecoacuilco de Trujano

El alcalde panista y ex diputado local, Antonio Galarza Zavaleta, urgió el apoyo para damnificados de la región del Alto Balsas y la rehabilitación de viviendas, escuelas, carreteras y redes de agua potable, damnificadas tras el paso de la tormenta Manuel el pasado septiembre.
En entrevista telefónica con el alcalde realizada, informó que en la visita que hizo la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, a la zona del Alto Balsas a mitad de la semana anterior, se le pidió el apoyo a la vivienda de 140 damnificados, la rehabilitación de las carreteras, escuelas y la rehabilitación de las redes de agua potable, ya que en cuatro comunidades no cuentan con este servicio.
Galarza Zavaleta se quejó con la presidente del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura del Rocío Herrera, de la omisión que ejerce el secretario de Obras Públicas y el director del Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), respectivamente, quienes a pesar de haber recibido del gobernador Ángel Aguirre Rivero la instrucción de apoyo para los damnificados del Alto Balsas, “éstos no contestan ni los teléfonos”.
Explicó que a la señora Laura del Rocío Herrera le hicieron saber que las despensas y demás enseres son muy buenos para la gente, pero lo primordial son la rehabilitación de carreteras, el apoyo a la vivienda para más de 140 damnificados que perdieron sus casas y la rehabilitación de escuelas y redes de agua potable; antes de que surja un brote de cólera.
Aseguró que a la señora Laura del Rocío le expusieron que el gobernador Ángel Aguirre los recibió, mandando a traer al secretario de Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, y al director de la CICAEG, Juan Manuel Tinoco Reyna, instruyéndoles el apoyo a Tepecoacuilco. “Le dijimos a la señora Laura que el primero sólo nos contesta las llamadas y no viene, y el segundo ni contesta las llamadas y tampoco viene”.
“Vemos un vacío de poder en el gobierno de Ángel Aguirre, porque no le hacen caso sus funcionarios. Yo creo que eso es muy lamentable. Se lo hicimos saber a la señora Laura del Rocío y se comprometió en mandarnos al director del CICAEG, ojalá que a ella si le hagan caso, porque al gobernador no le hicieron caso”.
Reconoció que los únicos secretarios que sí están al pendiente de lo que sucede en la región Norte, son el de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y la de Educación, Silvia Romero Suárez.

468 ad