Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permiten los nuevos estatutos del PAN que la militancia participe más: Carlos Millán

Fernando Hernández

Chilpancingo

El consejero político nacional del PAN, Carlos Millán Sánchez, aseguró que tras la aprobación por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) de los estatutos del blanquiazul habrá una mayor participación de la militancia de este partido.
El pasado 23 de octubre de 2013, el Consejo Geneal del IFE ratificó la procedencia constitucional y legal de las reformas que el PAN aprobó a sus documentos básicos en su 17 Asamblea Nacional Extraordinaria, el 16 de marzo y el 10 de agosto de este año. En las reformas se aprueba que los militantes pueden elegir a sus dirigentes, nacionales, estatales y municipales.
Millán Sánchez sostuvo que en la actualidad los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Estatal son afines a la línea política del dirigente estatal, Andrés Bahena Montero, situación que no permite que exista pluralidad en el partido.
El consejero nacional precisó que en las reformas que se hicieron a los estatutos del partido, se dotan de más facultades a la Comisión Permanente del Consejo Estatal que en Guerrero está integrada por Bernardo José Miguel Chavarría Rentería, María Teresa Cortés Cervantes, Viani Cuéllar Abarca, Julián Curiel Vallesillo, María Teresa García Cano, Filiberto Gutiérrez Mayo, Alejandro Martínez Sidney, Ángel Pasta Muñúzuri, Jorge Isaac Pérez Salas, Perla Otilia Ramos Ocampo, Porfiria Sandoval Arroyo, Óscar José Silva Abarca y Tomasa Vázquez Bautista.
Consultado por teléfono, se dijo esperanzado en que las reformas que en fechas recientes fueron aprobadas por el máximo órgano electoral, sean respetadas por los dirigentes municipales para que el PAN en Guerrero pueda tener representantes de representación popular y de mayoría relativa, que hayan sido elegidos por la militancia blanquiazul.
Y es que a decir del ex delegado en Guerrero de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), “esperamos que en esta nueva etapa de la reforma se les dé, el poder a los militantes y que no sea utilizado para saciar los intereses de estos grupos, y que en lugar de dar más democracia a nuestro partido estos nuevos estatutos sean manipulados”.

468 ad