Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian policías que les redujeron a la mitad la carga de gasolina para patrullaje

Policías municipales, preventivos, viales y turísticos se quejaron de que los recursos para comprar gasolina para las patrullas han dejado de fluir desde hace un mes, y de 40 litros que les daban por un turno de 24 horas ahora sólo les dan 20.
De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los policías tienen que racionar el uso de las patrullas para acudir a los llamados o que incluso de su “bolsillo” ponerle gasolina a los vehículos.
La fuente, quien omitió su nombre por temor a represalias, precisó que de 40 litros que les daban para un turno de 24 horas, para lo que tenían que acudir a la gasolinera de la avenida Cuauhtémoc, a un costado de la calle Monteblanco, desde hace un mes ahora sólo les dan 20 litros por patrulla.
Algunos de los agentes consultados dijeron que para que el combustible les rinda en los patrullajes en las colonias –en el caso de la Policía Preventiva y turísticos en la Costera–, deben establecerse en puntos estratégicos y sólo se mueven cuando existen reportes considerados como graves para justificar el gasto de la gasolina.
En cuanto a la Policía vial que se supone tiene que realizar patrullajes en las principales avenidas por los incidentes viales que ocurren, de igual forma acuden sólo en reportes y unas dos o tres patrullas, incluida la de los comandantes, y el resto es a pie. (Carlos Moreno A.).

468 ad