Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retoma la STM la promoción sobre Acapulco en medios en ocho estados

Salvador Serna

La Secretaría de Turismo Municipal reinició ayer la campaña de promoción turística para Acapulco en sus mercados naturales que son los estados de Puebla, Michoacán, estado de México, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí, mediante una serie de pautas de spots de radio y entrevistas en noticieros en sus ciudades mas importantes, así como también en anuncios espectaculares y en revistas de tiraje nacional.
Con el reinicio de la campaña diseñada por la Secretaría de Turismo Municipal se espera que los primeros frutos se reflejen el próximo fin de semana con una ocupación hotelera promedio de 65 por ciento y un estimado de 300 millones de pesos en derrama económica para todo el sector, por la celebración del Día de Muertos.
En radio son un total de cinco mil impactos radiofónicos que ya se están retransmitiendo de manera continua en dichas entidades hasta el próximo 14 de diciembre. Mientras que en las revistas, las actrices Isabel Madow y Pilar Montenegro acaparan las páginas centrales al modelar en traje de baño sobre la franja de arena de playa Icacos.
El pasado 7 de octubre había iniciado la campaña con estrategias y acciones en la radio, anuncios espectaculares en la ciudad de México, publirreportajes en revistas de tiraje nacional y la aplicación digital para tabletas y teléfonos inteligentes denominada Acapulco Puede, pero debido al huracán Raymond en las costas guerrerenses se hizo una pausa de casi dos semanas.
Ayer se transmitió el programa Ventaneando, de TV Azteca, desde las instalaciones de la Terminal Marítima de Acapulco. Hoy martes y el miércoles continuarán las emisiones en vivo del programa de Paty Chapoy. En este caso, toda la  inversión es de la Sefotur.
Las redes sociales también están participando para mitigar la baja ocupación, porque las hospederías como Camino Real Pichilingue promueven el Acapulco al 2 por 1, con un precio de 2 mil 800 pesos diarios en habitación doble y con un 15 por ciento de descuento en consumo de alimentos y bebidas. La cuenta de Twitter de dicha hospedería es de 13 mil 500 seguidores.

En la radio

Al alejarse el huracán Raymond, diversos corporativos radiofónicos que transmiten en las entidades mencionadas nuevamente volvieron a emitir impactos, con dos versiones radiofónicas, que de manera amena y coloquial invitan, y aclaran a la audiencia, que los atractivos turísticos naturales, la infraestructura hotelera, restaurantera y discotequera de Acapulco operan con normalidad.
Diariamente, en los principales noticieros radiofónicos de las ciudades de Puebla, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Guadalajara, León, Morelia e Irapuato, diversos directivos de Turismo Municipal son entrevistados, por lapsos de 5 a 10 minutos, por los conductores de dichos programas.
Del 14 de octubre al 14 de diciembre se emitirán 4 mil 500 impactos radiofónicos, un promedio de cinco diarios, con el objetivo de convencer a los potenciales visitantes para que se animen a visitar Acapulco.
También a manera de sensibilización para los prestadores de servicios turísticos, ayer en algunas estaciones radiofónicas de Acapulco se comenzaron a retransmitir promocionales que invitan a los prestadores a ser amables, gentiles y hospitalarios con los visitantes nacionales.

En las revistas y espectaculares

A nivel nacional, otra estrategia del gobierno municipal fue la de contratar sesiones de fotografía con celebridades en escenarios naturales de Acapulco.
Por ejemplo, la semana antepasada, en las páginas centrales de la revista de espectáculos TV Notas, la actriz Isabel Madow sale modelando en playa Icacos, justo en la franja de arena del hotel Elcano. La semana pasada, otra actriz Pilar Montenegro, también sale modelando en dicha playa. En los créditos de todas las fotos están la Secretaría de Turismo Municipal y el hotel Elcano.
En la revista empresarial Líderes Mexicanos se pueden apreciar anuncios de las gestiones del alcalde Luis Walton Aburto, donde se da a conocer que toda la infraestructura turística de Acapulco esta en buenas condiciones.
En materia de anuncios espectaculares hay cuatro, en la ciudades Puebla, Querétaro, Toluca y Ciudad de México, específicamente, en los circuitos viales de Anillo Periférico Sur y Norte donde un estimado diario de 3 millones de automovilistas, pueden apreciar por algunos segundos, los anuncios que invitan a visitar Acapulco.

En la televisión

Por lineamiento de la Secretaría de Turismo Federal y con la producción y dirección del Consejo de Promoción Turística de México se realizaron dos videos de carácter emergente denominados Acuérdate de Acapulco y Viaja por México, para apoyar a todos los destinos mexicanos de sol y playa que sufrieron daños por las inundaciones de la tormenta Manuel.
Dicho lineamiento fue consensuado con las secretarías y direcciones municipales de turismo de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, San Blas, Puerto Peñasco, Careyes y Riviera Nayarit. Ambos videos son transmitidos diariamente en red nacional por todos los canales de Televisa, TV Azteca, MVS, Milenio TV y Cadena 3.

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