Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a cinco hombres, entre ellos otro taxista, en diferentes ataques a balazos

Cinco hombres ejecutados, entre ellos otra vez un taxista, en tres hechos distintos, se registraron ayer en el puerto en otra jornada violenta, a pesar de la Operación Guerrero Seguro.

En un primer hecho, tres jóvenes fueron asesinados a balazos en el callejón 11 de Marzo, de la colonia Mortero; otro joven fue asesinado en la colonia del PRI y otro taxista ejecutado, esta vez en el sitio de La Garita.

Hay también una mujer herida durante el ataque contra el sitio de taxis ubicado a un costado de la Iglesia de Nuestro Señor del Perdón, en la colonia Garita, sobre la avenida Cuauhtémoc.

En los últimos días han ocurrido ejecuciones contra jóvenes en diferentes colonias y contra taxistas. La noche del jueves hubo un ataque contra tres jóvenes en la colonia Juan R. Escudero y por la mañana unos jóvenes fueron atacados en la unidad habitacional El Coloso.

La ejecución de los jóvenes en la colonia Mortero fue después de las 7 de la noche, donde encontraron los cuerpos de entre 20 y 25 años de edad, junto a unos bultos de cascajo.

Soldados, policías federales y municipales resguardaron y cercaron la zona. Las víctimas no fueron identificadas. En el lugar recogieron casquillos de armas calibre 9 milímetros.

Sobre el ejecutado de la colonia del PRI, reportes de las autoridades policiacas indicaron que quien fue identificado como Juan Cruz Palma, de 45 años de edad, habría sido muerto a balazos al salir de su domicilio.

En otro de los hechos violentos del día, un grupo de hombres armados dispararon directamente contra uno de los choferes del sitio de taxis de La Garita.

El ataque fue después de las 7 de la noche y allí resultó herida una mujer, al parecer en una pierna, que fue trasladada a un hospital para su atención.

Ejército y policías federales, estatales y municipales acordonaron la zona.

En otro caso, al parecer un maestro del Tecnológico de Acapulco fue baleado tras resistirse a ser secuestrado por hombres armados que lo perseguían y lo alcanzaron sobre la avenida Ruiz Cortines, casi frente a la Unidad Académica de Psicología de la UAG.

El maestro recibió varios disparos y quedó herido de gravedad en el interior de su auto, por lo que posteriormente fue trasladado a un hospital privado, de acuerdo con versiones de autoridades policiacas.

Asimismo hubo despliegue de soldados en diferentes zonas de Acapulco, pues vecinos de la colonia Los Lirios, en la zona suburbana de la ciudad, informaron que soldados realizaron junto a policías del estado recorridos por esa colonia ayer por la tarde. (Redacción).

468 ad