Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No son tiempos fáciles pero el próximo año estaremos mejor”, dice Walton

Aurora Harrison

Ante médicos, el alcalde Luis Walton Aburto  dijo que a pesar de que no son tiempos fáciles para Acapulco por la falta del suministro de agua potable y el tema de salud tras la contingencia por la tormenta tropical Manuel, confió en que saldrá adelante y que el próximo año “vamos a estar mejor que ahora”.
Por la mañana, en la cancha Teniente José Azueta, de la colonia Jardín Azteca, el alcalde entregó becas de Estímulo a la Educación a estudiantes que viven en colonias rumbo a Pie de la Cuesta.
Luego, en el desayuno que ofreció a trabajadores de Salud municipal por el Día del Médico, que se festeja el 23 de octubre, en el hotel El Mirador, el alcalde dijo que “no son tiempos fáciles para el Ayuntamiento pero nosotros confiamos en todos ustedes y vamos a salir adelante… el próximo año vamos a estar mejor que ahora, tenemos problemas serios en salud, de agua, en bastantes cuestiones”.
Exhortó a los trabajadores a hacer lo que les corresponde porque quiere que este gobierno que encabeza sea “honesto y transparente, espero que haya honestidad hasta donde se pueda, así lo deseo y así lo ejerzo porque hay que pregonar con el ejemplo”, y los felicitó por la labor que realizaron porque no se registraron brotes epidémicos tras la contingencia.
“Sabemos lo indispensable que es el agua y quiero darles las gracias por ese trabajo que han hecho, porque realmente hemos coadyuvado hasta donde ha sido posible y hoy estamos de pie y vamos a seguir adelante”, aseveró.
Dijo que en el caso del pozo Ranney no se puede meter la tubería hasta que baje el nivel del río.
Por su parte, el director de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, indicó que “en este acto quise que estuvieran todas las partes que conforman Salud municipal porque el esfuerzo debe de ser colectivo: Vectores, Agua Limpia, Enfermería, médicos y es indispensable porque la tarea es de todos y los resultados se ven a corto plazo porque no hay brotes de epidemias”.
Detalló que de acuerdo con organismos internacionales el dengue tendría un repunte terrible en Guerrero y no alcanzarían las camas, “pero afortunadamente se actuó en equipo y a tiempo sin dejar caer la campaña y ahora hay menos de mil casos que el año pasado, por ello no hay que bajar la guardia, hay que seguir trabajando”.
Antes el alcalde acudió a la colonia Jardín, donde entregó becas de Estímulo a la Educación a estudiantes que viven en colonias rumbo a Pie de la Cuesta.
En su discurso dijo que este gobierno aumentó un 30 por ciento el presupuesto para apoyar a más niños.
“En este gobierno hemos hecho un esfuerzo para que se den más becas. Primero quiero decir a los padres de familia que estas becas se dan con el dinero de ustedes, con el dinero del pueblo, no es un dinero de Luis Walton, no es un dinero de los señores regidores o de los señores síndicos, no, no; es el dinero de ustedes que venimos a repartir”, dijo.
En ese lugar se entregaron 217 becas para el mismo número de alumnos.
Con este programa serán beneficiados 2 mil 864 alumnos de 300 escuelas primarias, con un presupuesto de 5 millones 498 mil 880; esta es la segunda entrega de tres: la primera fue en la Vicente Suárez, a mil 410 alumnos y la tercera será hoy en la unidad Deportiva Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento, a mil 237 niños.
Por la tarde noche el alcalde acudió a la inauguración de la 37 edición del Congreso Internacional de Cirugía General, en el hotel Fairmont Princess, a donde también estuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

468 ad