Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Defiende consejero electoral al contralor del IEEG no ratificado por el Congreso

Fernando Hernández

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Jehová Méndez Olea, sostuvo que no hay argumentos para que el Congreso local inicie una investigación en contra del contralor del organismo, Javier López García.
El consejero Méndez Olea está vinculado a la corriente perredista Grupo Guerrero (GG), del que es dirigente el ex senador David Jiménez Rumbo.
El consejero electoral fue entrevistado ayer después de la sesión extraordinaria en las instalaciones del instituto.
La semana pasada la Comisión de Gobierno del Congreso local decidió no ratificar en su puesto al contralor interno del IEEG, ante supuestos malos manejos de las finanzas del órgano electoral.
“El tema del contralor debe de ser visto en dos variables. El trabajo que como consejeros del instituto vimos en una nueva era y de manera personal, no tengo queja, y creo que este es el sentido de los demás compañeros (consejeros)”, acotó.
Agregó que “la decisión que haya tomado el Congreso, y algunos señalamientos que hay conforme a la no ratificación, deberán encauzarla ante las instancias correspondientes, así como las investigaciones si así las consideran”.
Mencionó que el trabajo que desarrolló el contralor en el año que llevan los consejeros en el instituto “nos da la idea de que no tenemos ningún tipo de problema”.
E insistió que “en las actividades del contralor que pudimos observar no ha habido ningún problema y desarrolló un ejercicio transparente”.
—En su caso ¿considera que no hay argumentos para solicitar que el Congreso local inicie una investigación contra el contralor del instituto, por posibles desvíos de recursos o malos manejos de las finanzas del órgano electoral? —se le preguntó.
—En cuanto a hacer en esta era, en un año no tenemos problema o por qué solicitar que se hagan investigaciones –respondió.
Y precisó que “hoy (ayer) se les hizo de conocimiento formal (de la no ratificación del contralor). Entonces el Consejo General tendrá que reunirse para hacer la intervención, sobre las actividades que ha hecho el contralor”.

468 ad