Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alcalde de Cocula va a Chilpancingo por seguridad para su municipio y lo recibe Medrano

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El alcalde priista de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, se reunió la tarde de ayer con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Misael Medrano Baza, para plantear nuevamente la necesidad de seguridad en el municipio de la zona Norte.
El presidente municipal, acompañado de regidores y del síndico Marcelo Ríos Zúñiga, se reunió con el funcionario estatal y representantes de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y de Desarrollo Social.
El alcalde acudió a la secretaría de Gobierno porque tenía en la agenda una reunión con su titular, Jesús Martínez Garnelo, para plantearle nuevamente la necesidad de equipar a la policía municipal porque está en desventaja ante los grupos de la delincuencia organizada.
Pero a los integrantes del cabildo de Cocula los recibió Medrano Baza, a quien le plantearon los problemas de seguridad de cuatro comunidades, entre ellas Olea y?Alcalmantlila, donde desde hace dos meses la población ha huido de la delincuencia organizada.
Pero dijeron que también las comunidades de Las Mesas y Nuevo Balsas se han quedado con el 50 por ciento de la población, pues el resto huyó de los grupos delincuenciales.
Peñaloza Santana recordó que desde el inicio de su gobierno el año pasado, solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero una patrulla y equipamiento de la policía municipal, pero a pesar del compromiso no ha cumplido.
El 17 de octubre pasado desplazados, damnificados y autoridades municipales bloquearon la?carretera federal Iguala-Teloloapan en?demanda de apoyo del gobierno estatal y federal para los damnificados por la tormenta Manuel y para los cerca de dos mil habitantes de las comunidades de Alcalmantlila, Nuevo Balsas, La Mesas y Olea, que han sido desplazados por la escalada de violencia.
En la reunión, el subsecretario de Asuntos Políticos informó al alcalde priista que si requiere más equipamiento debe contratar a más policías municipales, y que éstos estén certificados, porque actualmente sólo lo están 10 de los 24 que cuidan a 16 mil habitantes.

468 ad