Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por unanimidad eligen a Mary Bertha Medina nueva presidenta de AHETA

*La empresaria fungió, desde mayo de 2012, como dirigente interina de la agrupación

Salvador Serna

Por unanimidad de votos en asamblea a puerta cerrada, la hotelera Mary Bertha Medina Cortés consiguió ayer la presidencia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) del periodo 2013-2015.
La suma de los votos de los socios de la AHETA fueron de 97 a favor, ninguno en contra y cero abstenciones. La elección se realizó en el hotel Copacabana de la zona Dorada.
Desde mayo de 2012 hasta ayer, la propietaria del Hotel Alba Suites fungió como presidenta interina de la AHETA, cuando el hotelero Javier Aluni Montes renunció como presidente del organismo para aceptar ser el nuevo secretario de Fomento Turístico, en sustitución de Graciela Báez Ricardez.
“La señora Medina Cortés conformó una planilla única porque desde siempre se buscó tener una candidata de unidad y por fin lo hemos conseguido. Todos los hoteleros, restauranteros y discotequeros votamos a favor de su postulación como nueva presidenta absoluta de AHETA, fue la mejor decisión que pudimos tomar porque es en beneficio de los empresarios de Acapulco” opinó ayer el gerente del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares.
Otros hoteleros se dijeron congratulados por la elección de Medina Cortés, a quien le refrendaron su apoyo para aumentar los indicadores de la ocupación hotelera en Acapulco, de cara al Tianguis Turístico 2015.
“Es una buena nueva, recordemos que ella era presidenta interina tras la renuncia del señor Aluni Montes, entonces inicia una nueva etapa en la AHETA y debemos mantenernos unidos de aquí hasta los preparativos del tianguis turístico y su posterior finalización. Todos los involucrados en el turismo estamos en la misma sintonía de trabajar unidos para seguir reposicionando a Acapulco en el plano nacional e internacional”, indicó el subsecretario de Planeación Turística de Sefotur, José Cedano Galera al enterarse de la noticia.
Finalmente, el gerente del hotel Calinda & Beach Resort, Héctor Pérez Rivero, mencionó que “comenzamos una nueva etapa de trabajo y vamos a seguir apoyando a Mary Bertha Medina, hoy más que nunca requerimos de seguir trabajando unidos para seguir haciendo de Acapulco una plaza turística rentable que da bienestar laboral y social a todos los prestadores de servicios turísticos del puerto”.

468 ad