Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acabar con extorsiones y cobro de piso, pide Canacintra Acapulco a autoridades

Salvador Serna

El presidente de la Canacintra Acapulco, Lucio Vallarta Bareiro, se pronunció ayer contra el cobro de extorsiones y derecho de piso a los empresarios del puerto, durante un acto público en el parque Papagayo.
“La situación económica actual que sufrimos los empresarios sólo la vamos a superar junto con el gobierno; tenemos compromisos con la sociedad generando empleos, pero necesitamos que el gobierno nos brinde condiciones necesarias para el desarrollo de nuestros negocios. El pago de los impuestos no debe verse como un gasto sino como una inversión, para que esto sea posible se necesita que se acaben las extorsiones, los secuestros y el pago de piso”, dijo ayer el dirigente durante su discurso inaugural en la Expocomercio Canacintra 2013.
Agregó que “queremos tener ciudades seguras, tener libertad de tránsito, que se acaben los bloqueos de los ciudadanos porque se ven afectados los intereses de los demás, que los partidos políticos hagan las reformas necesarias para lograr el desarrollo pleno de la nación”.
Vallarta Bareiro también arremetió contra el nepotismo de la clase gobernante en México, al subrayar que “necesitamos gobernantes que no entren pensando en sus próximos cargos y que los programas de gobierno sean aplicados de forma correcta, que los beneficios sí lleguen a quienes lo necesitan y no solo a los amigos o familiares de los funcionarios”.
En entrevista con reporteros, el presidente de la Canacintra Acapulco opinó que es necesaria la aprobación de la reforma energética para asegurar el crecimiento del sector transformador en todo el país, “porque no hemos alcanzado ni el 2 por ciento anual”.
Al preguntarle que a casi un año de su gestión, la cámara empresarial está peor que antes debido al éxodo de afiliados que han preferido seguir un camino independiente o afiliarse a otras cámaras más estables como Coparmex y Canaco Acapulco, Vallarta Bareiro lo rechazó: “eso depende del enfoque de cada quien, yo estoy trabajando directamente en la ciudad de México, yo estoy trabajando en la Canacintra nacional. La situación se puso difícil por las pasadas tormentas, tenemos cosas detenidas, pero vamos con pasos lentos pero seguros”.

468 ad