Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Panteones una operación de vigilancia en cementerios por el Día de Muertos

El director de Panteones, Anituy Rebolledo Ayerdi, informó que durante la celebración de Día de Muertos habrá una operación especial de seguridad en los cementerios a cargo del Ayuntamiento como medida de prevención, e indicó que se pondrá suficiente agua para que la gente lave las tumbas de sus familiares.
Además destacó que el escritor Luis Carlos Luna presentará un adelanto de su libro Conventos y Panteones de México en el camposanto de Las Cruces.
Consultado vía telefónica, Rebolledo Ayerdi declaró que durante el 1 y 2 de noviembre, por el Día de Muertos, a las personas que acudan a los panteones les pedirán su opinión sobre la dependencia, además se les entregará un tríptico que se elaboró con los servicios que ofrece a la población.
Explicó que ya se hizo un trabajo de limpieza en los panteones El Palmar, Las Cruces, San Francisco y Garita, que se retiró la maleza y que el viernes y sábado en cada uno de los cementerios pondrán a disposición de los visitantes suficiente agua para que puedan limpiar sus tumbas; además de que habrá vigilancia.
Para el próximo sábado 2 de noviembre, Rebolledo Ayerdi informó que se van a celebrar misas en el panteón de Las Cruces, a las 11 de la mañana; en la Garita a las 12 del día; y en el panteón de San Francisco a las 3 de la tarde, y que en esos días solicitaron seguridad, además de paramédicos de la Cruz Roja para cualquier emergencia.
“Vamos a tener también los tradicionales altares de muertos en los panteones de Las Cruces y San Francisco; en el primero, en honor a los dos directores de Panteones, Rafael Jorge Vielma Heras y José Manuel Rache Rodríguez”, declaró el director.  (Aurora Harrison).

468 ad