Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Construir un puente en el afluente, piden ejidatarios de La Venta a la Conagua

Ejidatarios de La Venta pidieron a encargados de las obras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el río de La Sabana que les construyan un puente provisional en el punto conocido como El Aguacate para poder pasar a su huerta.
El comisario ejidal Cervando Ozuna informó que siguen en espera de la reunión formal con personal de la Conagua para exponer sus propuestas para delimitar el cauce del río, aunque ya están trabajando luego de la advertencia de los ejidatarios que no lo permitirían.
Los ejidatarios se reunieron en el punto conocido como El Aguacate, con el coordinador de supervisión de obras hidráulicas de reconstrucción del río de La Sabana y sus afluentes, Gonzalo Pilar Garballo, a quien solicitaron la construcción de un paso vehicular sobre el afluente para poder ir a las huertas que están del otro lado y a las cuales actualmente llegan caminando a través del cauce.
Le expusieron los problemas que tienen para llegar a sus huertas, así como que antes los propios habitantes habían construido el puente por el que pasaban al otro lado del río donde están las cosechas.
El comisario ejidal indicó que se le recordó al funcionario federal que deben de tomar en cuenta a los ejidatarios para las obras del río, porque permitieron que empezaran los trabajos porque les dijeron que el bordo que se hace es provisional, pero que en el definitivo se tome en cuenta a los pobladores.
El funcionario quedó con los ejidatarios de darles una respuesta hoy de si es factible que se construya el paso que solicitan, que la petición se la diría al subdirector de infraestructura hidroagricola de la Conagua, Luis Alfonso Martínez Plata. (Mariana Labastida).

468 ad