Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran habitantes de Tunzingo por media hora obras de Conagua en el río de La Sabana

Habitantes del poblado de Tunzingo pararon por media hora la maquinaria de Conagua que trabaja en el encauzamiento del río de La Sabana, ante el temor de que se desvíe el cauce y se afecte en las próximas lluvias a la comunidad.
Debido a que los inconformes no tuvieron respuesta de las autoridades de Conagua después del recorrido que hicieron, hoy nuevamente pararán la maquinaria.
A las 10 de la mañana, los pobladores de Tunzingo detuvieron las camionetas de la Conagua con el personal que dirige la obra de encauzamiento del río de La Sabana, en protesta porque el bordo que se hace se encuentra dentro del cauce anterior, por lo que consideraron que lo están desviando.
El comisario municipal Celestino Gómez Adame explicó que el bordo que se hace del lado derecho, donde están las instalaciones de la empresa Coca Cola y a unidad habitacional Los Tulipanes, provocará que el agua se desvíe hacía el pueblo porque del otro lado no se trabaja.
A la media hora de que se detuvieran los trabajos llegaron trabajadores de la Conagua, con quienes los pobladores hicieron un recorrido por el río para señalarles el temor de que hagan más pequeño el ancho del cauce.
Los trabajadores les dijeron que a las 5 de la tarde les darían una respuesta de las modificaciones que se harían al proyecto para asegurar que no se desviara el río hacía el pueblo, pero no llegaron a la reunión.
Por eso, los pobladores decidieron en reunión que hoy detendrán nuevamente los trabajos de la Conagua mientras no tengan la seguridad de que las obras no los afectarán. (Mariana Labastida).

468 ad