Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan que no aumenten cuotas a alumnos ya inscritos, informa el rector de la UTRN

El rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN), Genaro Sánchez Espinoza, confirmó que por acuerdo entre alumnos y Rectoría, no se incrementarán las cuotas escolares para las generaciones que ya están inscritas en la institución.
En una entrevista en la Rectoría de la UTRN, Sánchez Espinosa confirmó que este lunes el profesor de asignatura de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Producción, Juan Manuel Acosta Hernández, denunciado por alumnos de vender las calificaciones, presentó su renuncia irrevocable tras 10 años de servicio en la institución.
Luego de que el pasado miércoles el alumnado de la UTRN protestara en contra de la propuesta de Rectoría de incrementar los aranceles, el rector confirmó que por acuerdo con los alumnos “el incremento a los aranceles y a los pagos de titulación, quedan suspendidos y las cuotas seguirán igual hasta la generación que está inscrita”.
Precisó que los mil 812 alumnos de la UTRN de Iguala, Chilapa y sus extensiones de Teloloapan y Tlacotepec, inscritos del primero al décimo cuatrimestre, seguirán pagando lo mismo hasta concluir sus estudios, es decir 200 pesos por inscripciones y colegiaturas, y por trámites de titulación.
Mencionó que llevarán al consejo directivo la propuesta de incremento de aranceles para generaciones venideras, la cual es menor al 25 por ciento, que era la propuesta inicial, pero que aún no está definido si se autoriza. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad