Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se moverán de La Diana, reiteran los jóvenes rechazados; el gobierno debe dar educación, dicen

Los jóvenes que no lograron ingresar a las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) reiteraron que no se van a mover del plantón que mantienen en la glorieta de La Diana, y respondieron al subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, que es obligación del estado brindar educación.
A nombre de los inconformes, Daniel Hernández Castillo dijo a Arturo Salgado Urióstegui, quien dijo que el gobierno estatal no va pagar becas en la Universidad Hipócrates, que éstas “no fueron nuestra opción principal”, pues siempre han dicho que quieren ingresar a Medicina de la UAG y dijo que se sentían decepcionados, porque la obligación del gobierno es dar educación y subrayó: “aquí vamos estar plantados, para que nos busquen una solución; hemos estado soportando la situación y el peligro porque tenemos el sueño de estudiar medicina”.
Agregó que no quieren estudiar otra cosa, como el ofrecimiento de estudiar para paramédicos u otra carrera, “de aquí nos vamos a quitar cuando estemos adentro de medicina”. Dijo Hernández Castillo que proponen que este año ingresen a la UAG la mitad de los que están en plantón y la otra mitad lo haga el próximo año, “pero que entremos todos”. Que mientras no les resuelvan seguirán con diversas acciones, como las marchas, porque ellos quieren estudiar y la obligación del gobierno es darles educación. (Karina Contreras).

468 ad