Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben diputados a los trabajadores del hospital general de Taxco que exigen la salida del director

*Durante la reunión explican a los integrantes de la Comisión de Salud que muchos de los doctores especialistas decidieron renunciar por las arbitrariedades que comete Juan Vega

La Comisión de Salud del Congreso local, encabezada por la diputada priista Verónica Muñoz Parra, recibió a la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, y sindicalizados del hospital Adolfo Prieto, de Taxco, quienes le exigieron su intervención para remover al actual director, Juan Vega Arredondo, a quien acusan de nepotismo y diversas irregularidades.
A las 2 de la tarde, diputados de la comisión recibieron en la sala José Jorge Bajos Valverde a trabajadores del sector salud, encabezados por la secretaria de la sección 36, quien exigió se solucionaran de manera inmediata las irregularidades al interior del nosocomio.
Durante la reunión, trabajadores del hospital explicaron a los diputados que muchos de los doctores especialistas decidieron renunciar, por las arbitrariedades que comete el director de dicha institución.
Los trabajdores describieron que se fueron del hospital oncólogos, gastroenterólogo y hasta el jefe de Recursos Humanos, debido a los malos manejos del director, quien llegó a falsificar una de las nóminas, con la finalidad de acreditar algunas áreas.
En la reunión estuvieron presentes, además de Muñoz Parra, los diputados Julieta Fernández Márquez y los perredistas Roger Arellano Sotelo y Óscar Díaz Sotelo.
Por su parte, la delegada de la subsección 12  sección 36, Angélica Arce Hernández, explicó que la inconformidad de los trabajadores se debe a las acciones que ha realizado el director del hospital, Juan Vega Arredondo.
“No queremos que esté en el hospital, maltrata y hostiga a los trabajadores”, agregó.
Pidió que los diputados intervengan en el problema que lleva más de dos años, pero hace un año se agudizó por la irregularidades cometidas por el directivo, por lo que exigió a los representantes populares que lo resuelvan.
“Queremos su intervención para la remoción del director, ya que políticamente está utilizando su fuero como director, y como político, manipula gente para que digan que lo quiere”, agregó.
Durante la reunión también se hizo la denuncia sobre el pago a un trabajador, en un tomógrafo que no es del hospital, y que a pesar de eso se le está pagando con recursos de la institución, la cual cuenta con el servicio.
Arce Hernandéz dijo que el director ha maltratado verbalmente a los trabajadores, y también físicamente: “No es posible que un directivo se enfrente a golpes con los trabajadores”.
Durante la reunión, la presidenta de la comisión de Salud, Muñoz Parra, señaló que es necesario que se resuelva de manera inmediata este problema, por lo que se comprometió a que hoy miércoles se les atienda en una nueva sesión a las 10 de la mañana, para que ya tengan una respuesta.
Al fijar la reunión, donde los diputados aceptaron reunirse pa    ra brindar solución a los trabajadores del sector salud, se acordó invitar al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, para que esté presente.
Al finalizar la reunión, a Beatriz Vélez Núñez se le preguntó si el directivo que se intenta remover del cargo desde hace un año, cuenta con el respaldo de la estructura de gobierno, y respondió que “seguramente sí, seguramente si”.
Recordó que cuando se presentaron los primeros problemas con el director, la dirigente se acercó al director para solucionar el problema y se había acordado que cambiaría la situación, pero esto no sucedió.
Finalmente, dijo que el secretario de Salud del estado está apoyando el movimiento de los trabajadores, ya que firmó una minuta de acuerdo donde solicitaban fuera removido el directivo. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad