Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian ambulantes de Iguala que los desalojaron pese a que pagan permisos

Treinta comerciantes ambulantes y semifijos del centro de la ciudad, con 20 y 30 años de estar asentados en estos espacios, se inconformaron ayer en el exterior del Palacio Municipal, luego de haber sido desalojados este lunes, a pesar de que tienen pagada su licencia comercial de este año.
María del Rosario García Fuentes y Reyna Sarabia Corona, comerciantes de fruta de temporada con 30 y 25 años en el oficio en el primer cuadro de la ciudad, respectivamente, denunciaron que el jueves pasado fueron desalojados por inspectores de reglamentos y por instrucciones de la primera autoridad, presuntamente por la  que se estará haciendo en esta zona.
Las inconformes protestaron ayer en el exterior del Palacio Municipal, donde fueron atendidas por la regidora del PRI de la Comisión de Participación Social de la Mujer, Marina Hernández de la Garza.
Pidieron ante los medios de comunicación respeto de la autoridad, para seguir ejerciendo su actividad lícita ante la falta de generación de empleo en el municipio, además de que ellos tienen pagada su licencia comercial hasta diciembre.
Advirtieron que no permitirán un abuso de la autoridad y recurrirán ante las instancias que corresponda, para defender su derecho. García Fuentes atribuyó el abuso de la autoridad a que no pertenecen a ninguna agrupación social que las defienda, por lo cual dijeron que buscarán integrarse a una de las organizaciones sociales para que las ayude.
Manifestaron que el director de Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez (medio hermano del presidente José Luis Abarca Velázquez), las pretende enviar a una calle cercana al mercado municipal, lo cual consideraron impropio, ya que esta zona está saturada de comerciantes.
Pidieron a las autoridades que les permitan seguir vendiendo sus productos, por lo menos hasta el tiempo que resta de este año, para que no tengan pérdidas en su mercancía ni sus negocios, que son el sustento de sus familias. Algunas de ellas dijeron ser madres solteras y de escasos recursos económicos.
Dijeron estar dispuestos a moverse temporalmente, en tanto que se concluye la obra de pavimentación de la calle Aldama, pero que en tanto se termine la obra se les permita su reintegración a sus lugares en los que ya están y que a partir del próximo año se les reubique en otras áreas. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad