Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a dos hombres y hieren a tres en diferentes ataques en Atoyac

*Disparan a la secundaria Técnica 176 de El Ciruelar

Francisco Magaña

Atoyac

Un Policía Estatal asesinado y? tres heridos, entre ellos un militar, dejó como saldo el asalto a dos autobuses de pasajeros en Atoyac.
El policía muerto es Francisco? Valderrama? Soto de 37 años, el militar herido es el cabo de infantería Alfonso Hernández Osorio y los pasajeros con lesiones son Edgar Uriel Villegas Sánchez de 25 años y Miguel Alejandro Mendoza de 24 años.
Los hechos, según fuentes policiacas, ocurrieron a las 11 de la noche del lunes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en las inmedicaciones de la comunidad de Zacualpan, en la zona? baja del municipio de Atoyac.
En ese tramo hasta los límites con el municipio de Coyuca de Benítez se han registrado la mayoría de asaltos a autobuses y robos de unidades a particulares en la región.
La fuente precisa que el primer atraco fue al autobús de la línea Costa Line de la empresa Estrella Blanca,?el que salió de Atoyac con destino a la ciudad de México, abordo viajaban?19 pasajeros.
La segunda unidad asaltada fue el autobús de la línea Futura Plus con número económico 2703 que salió de la ciudad de Lázaro Cárdenas con dirección a Chilpancingo, en el que viajaban? 16 pasajeros.
Ambos autobuses fueron obligados a detener la marcha en el tope de la comunidad de Zacualpan.
Cuatro hombres encañonaron?a los choferes y los obligaron a que se desviaran hacia una vereda cerca del panteón, ahí despojaron a los pasajeros de dinero, celulares y demás pertenencias de valor.
El Policía Estatal vestido de civil?viajaba en el primer autobús?a la ciudad de México. El oficial, en su intento de frustrar el asalto se enfrentó a golpes con uno de los asaltantes y otro le disparó en la cara. Estaba comisionado en la sierra de Atoyac.
Del otro hecho se supo que el cabo fue trasladado a un hospital? de Acapulco y los dos heridos fueron llevados al hospital regional de Atoyac para su atención médica.
Las dos unidades fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones corresponientes.
En otros hechos, en la comunidad de El Paraíso fue asesinado el padre de familia Eliseo Cruz Parra de 40 años de edad, quien fue abatido cuando tenía a su hija de ocho meses en sus brazos, ella resultó con un rozón en el brazo.
Los hechos fueron? a las 10:30 de la noche del lunes cuando el victimado caminaba por la entrada principal de la comunidad con su? hija en brazos.
Fue interceptado por hombres desconocidos que le dispararon a quema ropa cuando se dirigía a su casa.
También, sobre la misma carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hombres desconocidos dispararon al portón de la entrada principal? de la ?escuela secundaria Técnica número 176, José Agustín Ramírez, ubicada en la comunidad de El Ciruelar, a unos metros de la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo.
Los maestros del plantel dijeron a las corporaciones policiacas que acudieron al lugar, que la entrada tiene cinco disparos, dos con orificios de salida y tres que sólo quedaron marcados en la lámina de la herrería.
Los docentes suponen que los disparos al portón fueron en la madrugada del martes y pidieron a las autoridades mayor vigilancia en la zona, particularmente de noche porque la institución ha sido robada en tres ocasiones en este año.

468 ad