Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ganan ex trabajadores de la CAPAZ una demanda laboral por dos millones de pesos

Dos ex trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), ganaron un laudo de casi dos millones de pesos; ayer, acompañados de su abogado acudieron a esa dependencia a reclamar el pago.

Se trata del ex jefe del departamento de Compras, Gustavo Aguilar Galicia; y del ex contador general, Adalid Cruz López, quienes estuvieron acompañados de su abogado Manfredo Amable Vega y un actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien acudió a notificar a la parte demandada el fallo del juicio y que iban a embargar.

El abogado dijo a los reporteros que sus clientes fueron despedidos de su trabajo hace dos años y que pese al amparo al que apeló el organismo, los demandantes terminaron por ganar el juicio, “por eso estamos solicitando el pago de los laudos de mis clientes, uno es por 1 millón 100 mil pesos y el otro de 900 mil pesos; ahorita estamos designando bienes para efecto de que se haga formal el embargo porque no quisieron hacer el pago”.

El abogado dijo que no hubo disposición de la parte patronal a pesar de que los dos ex trabajadores quisieron llegar a un arreglo conciliatorio, “siempre estamos abiertos al diálogo con las empresas para efecto de que se pueda llegar a un convenio aceptable para ambas partes y en eso estamos, abiertos a una negociación”.

Al respecto, fueron consultados algunos funcionarios de esa dependencia que estuvieron presentes en la reunión con los ex trabajadores, su abogado y el representante de la Junta Local de Conciliación.

Los funcionarios coincidieron en señalar que “estamos negociando, no nos negamos a pagar, sólo que actualmente atravesamos por una severa crisis financiera en este organismo y lo que propusimos es una negociación, vamos a negociar, no estamos cerrados a ninguna negociación, sólo que tenemos que hacer una propuesta que esperemos que sea bien recibida”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad