Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa una fuga el colapso de un registro de CAPAMA en el Centro

Argenis Salmerón

El colapso de un registro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) el martes por la noche causó una fuga de agua potable en la avenida Juan R. Escudero, frente a la parada del Vaquero donde se generó encharcamiento por la vialidad.
Ayer en el lugar se observó que el líquido brotaba de un registro de la paramunicipal entre la calle Eduardo Mendoza y la avenida Juan R. Escudero, en el carril con dirección Zócalo-Mercado Central. El escurrimiento desembocaba en las dos alcantarillas de la avenida Costera.
El agua potable que emanaba de un registro verde de la paramunicipal escurría por la calle Eduardo Mendoza, la avenida 5 de Mayo, y las calles Roberto Posada y Morelos hasta llegar a la Costera.
La fuga provocó encharcamientos, lo que dificultaba el tránsito de los ciudadanos que tenía buscar alternativas para no pasar sobre el agua, además de la lenta circulación de los automovilistas.
De acuerdo con comerciantes de la avenida Juan R. Escudero, la fuga de agua comenzó el martes por la noche y a pesar de los reportes la CAPAMA no ha hecho caso, por lo que el desperfecto continuó ayer por la mañana.
Automovilistas se quejaron porque la acumulación de agua generó un enorme encharcamiento en la avenida.
Durante la contingencia por la tormenta tropical Manuel hubo cinco fugas de agua potable en diferentes puntos de la ciudad, en donde los transeúntes y automovilistas presenciaron la pérdida de miles de litros de agua.

468 ad