Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el Congreso a la Secretaría de Salud la destitución del director del hospital general de Taxco

La Comisión de Salud del Congreso local envió al secretario Lázaro Mazón Alonso, un escrito en el que solicitan la destitución del director del hospital general de Taxco, Juan Vega Arredondo, porque comprobaron irregularidades en su administración.
La Comisión de Salud adelantó que si en una semana Lázaro Mazón no remueve de su cargo al director del hospital general, entonces llevarán el tema al pleno del Poder Legislativo.
Después de una reunión a la que asistió el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Cornelio Bueno Brito, en representación de Mazón Alonso, el diputado perredista integrante de la Comisión afirmó que “hay elementos suficientes para darlo de baja”.
Lo anterior, después de que el martes la Comisión de Salud del Congreso local, que preside la diputada priista Verónica Muñoz Parra, recibió a la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, y sindicalizados del hospital Adolfo Prieto, de Taxco, quienes le exigieron su intervención para remover al actual director, Juan Vega Arredondo, a quien acusan de nepotismo y diversas irregularidades.
Ahí, trabajadores del hospital explicaron a los diputados que muchos de los doctores especialistas decidieron renunciar, por las arbitrariedades que comete el director de dicha institución.
En una segunda reunión, los integrantes de la comisión de diputados acordaron solicitar de manera directa al secretario de Salud la destitución de Raymundo Vega. El diputado Roger Arellano dijo que la determinación la tomaron tras haber analizado el expediente, que este martes le entregó la secretaria de la sección 36 del sindicato, en el que se detallaron y anexaron pruebas de las diversas irregularidades de Vega Arredondo en el hospital de Taxco.
La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso afirmó que ayer mismo enviarían el oficio al secretario Mazón Alonso.
Pero adelantaron que si no se atiende el llamado del Congreso, entonces lo llevarán al pleno para pedir a Mazón Alonso que atienda lo más rápido posible la problemática de los trabajadores y le recomendarán la destitución del director, debido a que hay la advertencia del sindicato de que si no se atiende su petición, iniciarán un paro estatal de brazos caídos. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad