Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparten despensas los diputados Ángel Aguirre Herrera y Amador Campos Aburto

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El diputado Ángel Aguirre Herrera entregó ayer despensas a pecadores de este puerto, se puso a sus órdenes y prometió regresar, acompañado del también diputado Amador Campos Aburto.
Los acompañaron el ex precandidato a la alcaldía, Jorge Allec Maciel, y el ex candidato Gustavo García Bello, ambos por el PRD.
A las 11 de la mañana el hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero acudió al espacio que utilizan los pescadores para vender su producto en la playa Principal, y con Campos Aburto hizo entrega de 200 despensas y 40 hieleras para pescadores de distintas cooperativas.
Los diputados locales dijeron que los apoyos son porque saben que este sector no ha recibido ayuda oficial y fue uno de los más afectados por el paso de la tormenta Manuel.
El enlace para la entrega de despensas fue el regidor Cristóbal Aburto Pineda, sobrino y operador político de Campos Aburto en este municipio.
El breve acto fue conducido por el regidor de Ecología y Pesca, Florentino Zavala Clímaco.
Entrevistado sobre qué lo motivó a visitar Zihuatanejo para hacer entrega de apoyos, Aguirre Herrera respondió que “lo que me motivó es que soy guerrerense, a Zihuatanejo y a Costa Grande yo le guardo mucho cariño y respeto, aquí tenemos muchos amigos, aquí de alguna manera hemos venido nosotros a pedir el voto en diferentes circunstancias, y lo mínimo que podemos hacer es regresar a cumplir los compromisos, independientemente de que este no sea mi distrito, yo creo que la labor de un legislador está en todo el estado y así lo vamos a seguir haciendo”.
Mencionó que también hizo entrega de apoyos en Coyuca de Benítez y otros municipios de la Costa Grande.
Respecto a que a sus actividades se les podría? dar una lectura propagandística o con interés político, respondió que “no, la verdad es que en este caso no hay ni aspiraciones de este lado, más bien es compromiso, siempre que se traiga un beneficio yo creo que la gente lo va a valorar, insisto, aunque se escuche medio romántico lo hacemos porque queremos a la Costa Grande y queremos a Zihuatanejo”.
Por su parte, Campos Aburto dijo que la actividad que se llevó a cabo surgió de una plática que tuvo dentro de la Comisión de Asuntos Políticos y de Gobierno que encabeza Aguirre Herrera, en la que le mencionó que el sector pesquero de Azueta no había recibido ayuda gubernamental después de Manuel a pesar de haber sido de los más afectados, por lo que decidieron en conjunto otorgar los apoyos.
Además de los pescadores, los diputados repartieron despensas a los habitantes de la colonia Nuevo Milenio, a vecinos de la comunidad de El Coacoyul y de la Barra de Potosí en el municipio de Petatlán.

468 ad